Cartagena


Mónica Fadul es la gerente para la ciudad que quiere el alcalde Dau

El anunció que le hiciera el alcalde electo William Dau al periodista Yamid Amat sobre que escogería a una mujer de nombre Mónica para que gerencie la ciudad está en firme y ya se supo quién será.

ERNESTO TABORDA HERRERA

14 de noviembre de 2019 01:00 PM

Un fuente le dijo a El Universal que la escogida para que sea una especie de gerente de la ciudad es Mónica Fadul Rosa, actual directora ejecutiva de Fenalco en Bolívar.

El alcalde electo advirtió que esa gerente deberá pelear los acuerdos con el Concejo Distrital de Cartagena. En la entrevista había advirtió que es “Mónica” es una persona “muy conocida”.

“Ella tendrá que apagar los incendios del día a día. Ir al concejo a pelear los acuerdos. Es la única persona en la que yo confío para esos temas”, respondió entonces el alcalde Dau.

El Universal conoció que Fadul no ha tomado una decisión sobre este cargo.

¿Quién es Mónica Fadul?

Mónica Fadul es abogada de la Universidad de Cartagena, especialista en Administracion Pública, con una maestría en Administracion de Empresas. Es la actual directora ejecutiva de Fenalco Bolívar, desde hace varios años.

Fadul es hermana de la excandidata a la Alcadía Claudia Fadul, quien aspiró por el movimiento “Compromiso Ciudadano por Cartagena”.

La dirigente gremial se ha destacado todos estos años liderando la representatividad del gremio ante las instancias gubernamentales. Fadul ha representando al gremio de comerciantes ante el Concejo, en todos los proyectos de acuerdo que se presentan en esta corporación.

Dau ha advertido que nombrará la figura de la gerente para que “pelee los proyectos ante el Concejo”.

“Lea aquí: “Es mi gran amiga Mónica”: la pista de Dau sobre la futura gerente de Cartagena”

Opiniones

Los excandidatos a la Alcaldía Jaime Hernández Amín y Germán Viana se pronunciaron al respecto de la figura que creará Dau.

“El alcalde tiene plena libertad para diseñar lo que va a constituir su gobierno. Me parece fundamental que señale los rubros del presupuesto para el 2020 de acuerdo con sus prioridades . El nombre del cargo de gerente puede ser ese u otro. Lo Importante son las funciones que asumirá y el grado de maniobra que tendrá para ejercerlo. Me parece que es tiempo de gobernar”, dijo Viana.

“Es buena idea para ayudar a gerenciar, pero no para gobernar, es el alcalde el que tome las decisiones basado en la voluntad de la ciudadanía”, opinó por su parte Jaime Hernández.

“Veo al alcalde haciendo un gran esfuerzo por lograr lo más difícil e importante para su gestión; un buen equipo de trabajo. Por el bien de Cartagena, esperemos que lo logre. Esa es la clave del éxito”, agregó Hernández.

A su turno el comunicador Fidel García publicó por twitter refiriéndose sobre nombramiento de Fadul: “Mi apreciada Mónica Fadul hay momentos que toca dar pasos de fe en que podemos ser luz y sal aún en los lugares más lúgubres. La ciudad requiere su liderazgo público”.

“Yo ya presté mis servicios”: Judith Pinedo

A su turno entrevistada por Caracol Radio, la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo descartó que se tratara de su nombra para ese encargo que mencionó Dau.

Dada las fotografías en donde se le ha visto con el alcalde electo, a Pinedo y muchos de los miembros de su movimiento, se ha hablado de la fuerte influencia de La Mariamulata en el gobierno de Dau.

“Yo presté mi servicio militar obligatorio ahí cuatro años completos, enfrentada a todo ese mismo combo que se está enfrentando él. Yo creo que tenemos la obligación de rodearlo. Por ejemplo, mi experiencia de trabajar cuatros años sin entregar cuotas burocráticas a los concejales y sin negociar absolutamente nada, fue una experiencia intensa, importante e interesante. Yo creo que nos faltó acompañamiento de la ciudadanía”, manifestó Judith Pinedo a Caracol.

La Mariamulata dijo que su mayor aporte será trabajar por Cartagena desde la ciudadanía. “La lucha era diaria, a nosotros nos denunciaban cinco veces diarias durante cuatro años, de manera que el mayor aporte que yo puedo hacer es trabajar desde la ciudadanía con un frente que vaya acompañar al gobierno”, advirtió a la cadena de radio.