Cartagena


Muere Juan Manuel Montes Farah, reconocido médico del HUC

El galeno fue el primer vacunado contra el coronavirus en Cartagena.

EL UNIVERSAL

31 de julio de 2023 08:00 AM

Hay luto en Cartagena tras el fallecimiento de Juan Manuel Montes Farah, médico y subgerente de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe (HUC).

Además de sus 40 años de experiencia, en los que veló por la vida humana, Montes Farah fue reconocido por ser la primera persona vacunada contra el coronavirus en Cartagena. Le puede interesar: Dengue: ¿qué pasó con la idea de liberar mosquitos con wolbachia en Cartagena?

El HUC, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento del galeno y envió un mensaje de condolencia a sus familiares.

Personal de la salud de la ciudad, pacientes y amigos describen a Juan Manuel Montes como diligente, afable, responsable y con un gran sentido humanitario y social.

Montes era egresado de la Universidad de Cartagena, con especialidades en medicina crítica y cuidado intensivo, neumología, gerencia de la calidad y auditoría de los servicios de la salud, gerencia en salud, docencia universitaria, gerencia educativa y evaluación educativa. También realizó estudios de maestría en salud pública en la Universidad Nacional.

Fue profesor de la Universidad de Cartagena y por varios años estuvo a cargo del área de Cuidado Crítico de la ESE Hospital Universitario del Caribe.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS