Mujer con coronavirus llegó a Cartagena en el crucero Braemar

11 de marzo de 2020 10:35 AM
Mujer con coronavirus llegó a Cartagena en el crucero Braemar
La llegada de cruceros al Puerto de Cartagena permite el ingreso de decenas de turistas. //Archivo- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena de Indias ya tiene su primer caso de coronavirus. La mujer inglesa que se encuentra en aceptables condiciones con aislamiento en hospitalización, ingresó a la ciudad el pasado 8 de marzo con antecedentes de desplazamientos en Inglaterra y otros países de Centroamérica y del Caribe.

En rueda de prensa, el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt confirmó que la mujer mientras se desplazaba en el crucero Braemar “no manifestaba en los informes médicos suministrados por el buque la sintomatología por COVID -19” pero posteriormente se quejó de cólicos, fue bajada del barco y, acto seguido, ingresó a la clínica Medihelp.

El capitán Jorge Uricoechea, director de la Dimar, aseguró que el crucero llegó a la ciudad con 683 pasajeros y 381 tripulantes; quienes a voluntad cumplieron el itinerario normal que la ciudad ofrece a los turistas que llegan a través de esta vía: visita de monumentos, a tiendas y restaurantes, por espacio de tres a cuatro horas.

“Nos enteramos del caso de la paciente anoche. Entonces como autoridad marítima activamos todos los protocolos porque no sabíamos de los síntomas que presentaba esta paciente. Pero sí es seguro que la mujer nunca transitó por Cartagena”, dijo.

Lo preocupante es que la embarcación Braemar antes de atracar en Cartagena de Indias había sido rechazada en dos puertos anteriores por sospechas de casos de Covid-19.

Noticia en desarrollo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS