Cartagena


Muleros protestan con plantón en Ceballos para exigir no cobro de peajes

Muleros se tomaron las vías para protestar. El plantón avanza desde el peaje de Caballos, se dirige hasta Mamonal y retornará a Manga. Transcaribe suspende dos rutas.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

11 de febrero de 2021 11:42 AM

Desde las 8:30 de la mañana de este jueves, muleros y miembros del Comité Antipeajes junto a la Veeduría de la Rama Judicial (Vejuca) protestan con un plantón que inició en el peaje de Ceballos, exigiendo que las reglas sean para todos y que también se les deje de cobrar peaje.

“Aquí hay muchos muleros que protestan para que se les deje de cobrar peaje también. El alcalde no tiene que negociar con la ilegalidad. Si él quiere negociar y montar otra concesión, que la monte pero que lo haga desde la legalidad. Lo que realmente queremos es que quiten esos peajes para todos”, dijo Erick Urueta de Vejuca.

De acuerdo con Urueta, el plantón inició el Ceballos, ha avanzado hasta Mamonal y retornará hasta Manga. “No se ha podido sacar la carga de Contecar, yo diría que con esto tenemos frenada buena parte de la ciudad y pensamos seguir”, explicó.

Afectan Transcaribe
Transcaribe anunció que los bloqueos en el Peaje Ceballos afectan su operación. Por lo tanto, se suspenden provisionalmente los despachos de las rutas X102 y X105, hasta que se supere la situación.