Cartagena


“Necesitamos es alguien que ponga camas UCI”: Dau sobre salida de Álvaro Fortich

El alcalde de Cartagena, William Dau, dijo que desde hace varias semanas no estaba satisfecho con la gestión de Fortich al frente del Dadis.

LIA MIRANDA BATISTA

13 de mayo de 2020 02:42 PM

La renuncia de Álvaro Fortich a la dirección del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), sigue generando reacciones en medio de la emergencia sanitaria que afronta Cartagena por la pandemia del coronavirus.

Y aunque ya el alcalde William Dau nombró ayer en su reemplazo a Johana Bueno, quien venía trabajando en ese departamento como directora de Salud Pública, dejo claro este miércoles que la entidad no necesita un buen medico “sino un buen administrador”. Lea: Las reacciones en Cartagena tras la renuncia del director del Dadis

En entrevista con La W Radio, Dau entregó detalles de la salida del funcionario quien llegó al cargo tras un arduo proceso de selección.

“Yo a él como profesional le tengo muchísimo respeto como médico, como persona, proba, honesta, con sus principios éticos, probidad a toda prueba. Lo que pasa es que nosotros necesitamos al frente del Dadis no un buen medico sino un buen administrador, un gerente”.

El alcalde dejó ver que la renuncia de Fortich no lo tomó por sorpresa pues “desde hace varias semanas” expresó cierta molestia frente a su gestión.

“No propiamente le pedí la renuncia. Pero desde hace varias semanas, yo venía con cierta molestia porque veía que había muchas presentaciones, muchas opiniones, muchas reuniones, pero necesitamos en Cartagena es alguien que ejecute, que ponga más camas UCI, que ponga más camas de nivel intermedio, más camas de hospitalización general, y en dos meses yo no veía camas nuevas y por eso me apersoné del tema y desde hace dos semanas estoy trabajando en eso”, dijo.

El mandatario distrital fue enfático en que está al frente de la situación critica que ha causado el coronavirus en la ciudad y que hasta ahora “nadie sabía cuántas camas había ni cuántas necesitábamos ni cómo vamos a llegar hasta eso”, por lo que, según anunció, está en reuniones para establecer esas cifras”.

Por su parte, Fortich sostuvo que su renuncia es algo que venía analizando en los últimos días ya que sentía que su ciclo en esa dependencia se había cumplido.

“Yo soy un luchador de mi causa en salud y entregó mis opiniones, pero llegó un momento que reconocí que no podía estar más en el cargo”, aseguró. Lea: Esto dijo Álvaro Fortich tras su renuncia como director del Dadis

MULTIMEDIA