Cartagena


“Necesitamos respuesta”: zozobra de servidores turísticos por cierre de playa

Los actores de las playas 4 y 5, están desesperado por el cierre de los balnearios que cumplirán un año. En agosto se tomarán la zona en señal de protesta.

El próximo 1 de agosto se cumplirá un año de estar cerrada la Playa 4, frente al Hotel Decameron, en Bocagrande, medida que se tomó tras el comienzo de las obras de Protección Costera. Lea: Piden al Distrito presentar el Plan de Ordenamiento de las Playas

La preocupación de los servidores turísticos que trabajaban en la zona aumenta porque no se tiene certeza de cuándo se abrirá, a pesar de que las obras de relleno ya finalizaron.

“Ese día cumplimos un año con la playa cerrada, por eso nos la tomaremos para que nos solucionen lo de las boyas –la señalización–. Queremos que agilicen esto porque no podemos más. Hace varios meses no nos pagan las compensaciones económicas”, dijo Aura Vega Monterrosa, carpera de la Playa 4.

La mujer contó que ese día, a las 9 de la mañana, abrirán los paraguas en la Playa 5 para ser escuchados. Aseguran que ese tipo de actividades las realizarán por lo menos una vez a la semana. “Si nos quitan los paraguas, volvemos a colocarlos para que nos escuchen. En la zona estamos 10 carperos, pero hay que incluir a las masajistas, vendedores de helados, entre otros. Todos nos vemos afectados por el cierre de la playa, estamos huérfanos”, agregó.

JAC Bocagrande

En medio de los diferentes inconvenientes que han tenido las obras costeras, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande, Andrés Rico, enfatizó que es urgente conocer el Plan de Ordenamiento de las Playas, para que estos nuevos balnearios no estén desordenados.

“Es importante que el Distrito le presente a la comunidad el Plan de Ordenamiento de las Playas, lo que le permitirá a la ciudadanía tener claridad sobre las reglas que hay, para que el proyecto no se convierta en más desorden del que ya existe en la playa”, dijo el dirigente comunal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS