Cartagena


“No al desalojo”: habitantes de Campo Bello marchan hacia la Alcaldía

Los habitantes de esa zona ubicada en el suroccidente de Cartagena protestan por la orden de desalojo programada para el próximo 20 de noviembre.

EL UNIVERSAL

17 de noviembre de 2023 07:42 AM

La orden de desalojo programada para el próximo lunes 20 de noviembre tiene a los habitantes de Campo Bello, protestando para que el Distrito frene dicha decisión y se les garantice el derecho a la vivienda digna. Lea: “Queremos una vivienda digna”: protesta genera caos en la variante Mamonal

Este sector perteneciente a Nelson Mandela es un barrio humilde y que según líderes del sector, es necesario que hayan las garantías necesarias para las personas vulnerables que allí habitan. Cabe anotar que el pasado miércoles, esta misma comunidad había protestado en la variante Mamonal y habían anunciado que irían a la Alcaldía a sentar su voz de protesta.

“Tuvimos una reunión con la Secretaría del Interior y lo que hicieron fue un acto de presencia para concientizar a las personas de que el desalojo va porque va”, dijo Javier Acevedo, líder de la manifestación.

Y continuó: “Estamos preocupados porque en nuestra comunidad hay mujeres embarazadas, ancianos, personas con discapacidad y víctimas del conflicto. Somos más de 125 familias. Nosotros no queremos albergues sino una vivienda digna. Ahora vienen con atropellos y a traer violencia con la fuerza pública”.

Video

“Hay una anomalía por parte de Fernando Abello, director de Riesgos de Cartagena donde dice que ha venido a la comunidad a un supuesto censo y eso lo desconocemos. No hemos visto a nadie haciendo esa labor. Nosotros hemos notificado a la Inspección de Ciudadela 2000 y se han hecho los de la vista gorda como Shakira, pues no son garantes a este desalojo”, agregó Acevedo.

El desalojo es por la situación de alto riesgo que se encuentran estas familias de Campo Bello, pues están ubicadas debajo de líneas de alta tensión. La manifestación se dirige a la Alcaldía de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS