Cartagena


¿No has definido tu situación militar? Esta es tu oportunidad

El próximo miércoles 22 y jueves 23 en el Distrito Militar 14, en Manzanillo, a partir de las 8:00 a.m. se estará brindando asesoría.

EL UNIVERSAL

17 de noviembre de 2023 06:17 AM

¡Pilas jóvenes cartageneros, si aún no defines tu situación militar, esta es tu oportunidad! El próximo miércoles 22 y jueves 23 en el Distrito Militar 14, en Manzanillo, a partir de las 8:00 a.m. se estará brindando asesoría para que tramites tu libreta militar. Lea: ¡Pilas! Nueva jornada para definir la situación militar en Cartagena

Recuerda que debes ser mayor de 24 años y pertenecer al SISBÉN A, B o C. Si quieres consultar tu estado sigue estos pasos:

1- Clic aquí para ingresar al sitio web del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional. También le puede interesar: Así puede sacar el duplicado de su licencia de conducción

2- Debajo del menú principal encontrarás una serie de opciones encabezadas por el enunciado ‘Nuestros servicios tarjeta militar’. Haz clic en el primer botón ubicado de izquierda a derecha, en el que se lee la opción ‘Regístrese, inscríbase y defina su situación militar’.

3- Diligencia el formato de registro con tu información personal y haz clic en la opción ‘Consultar’.

4- Ingresa tu dirección de correo electrónico, crea una contraseña y pulsa el botón ‘Registrarse’.

5- Recibirás un correo electrónico en la dirección que proporcionaste. Ábrelo y dale clic al enlace que te permitirá activar tu cuenta. Recuerda que, luego de recibido dicho mensaje de correo, solo tienes siete días para habilitar tu cuenta.

¿No has definido tu situación militar? Esta es tu oportunidad

6- Una vez estés registrado en el sitio web del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional, debes acercarte al Distrito Militar más cercano para que allí te den las indicaciones que debes seguir para definir tu situación militar.

7- Recuerda que a través de la cuenta que creaste en dicha página web del Ejército puedes mantenerte informado sobre cómo va tu proceso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS