Cartagena


“No hay ninguna razón para preocuparse”: Múnera a protestantes en Bocagrande

Claridad sobre el futuro de sus trabajos, antes de que se inicien las obras de protección costera, piden operadores turísticos, masajistas, carperos y pescadores.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

16 de diciembre de 2021 10:00 AM

Corporaciones de servicios turísticos, kioscos, masajistas, carperos, asociaciones de pescadores de la zona insular y consejos comunitarios de Tierrabomba, Punta Arena, Caño del Oro, y Bocachica bloquearon en la mañana de este jueves la entrada de Bocagrande con una petición: claridad sobre el futuro de sus trabajos. Y esta claridad la exigen al Distrito antes de que se inicien las obras de protección.

“Los 158 servidores que están en Bocagrande más que la confianza legitima necesitan estar en su territorio. Aquí hoy no nos interesa la plata porque la plata nos la ganamos nosotros. Ese cuentico de que hay 1.100.000, 1.200.000 para que uno se vaya para su casa, pero no sabemos (...)”, indicó un líder de la manifestación. Lea: Bloqueo en Bocagrande: Trabajadores protestan por obras de protección costera

En conversación con El Universal, el alcalde (e), David Múnera Cavadía, manifestó que los protestantes no tienen ninguna razón para preocuparse, pues el Distrito no tiene intención de desalojarlos de sus puestos de trabajo.

“Hemos dicho a todos estos vendedores, que históricamente han ocupado las playas de Cartagena, que una vez termine el trabajo (obras de protección costera), el alcalde William Dau ha señalado que vamos a garantizar que puedan regresar para seguir trabajando. Eso se los hemos manifestado de manera muy recurrente y seguiremos en esa posición”, afirmó Múnera.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Señaló que “hemos hecho por lo menos cinco, seis reuniones con ellos, se les ha explicado, se les ha dicho la posición que tiene la Alcaldía. Nosotros respetamos el derecho al trabajo, el derecho que se ha ganado gente que lleva 30, 20 años trabajando en ese lugar, y en ese sentido no ha ninguna razón para preocuparse de que el Distrito tenga una actitud de desalojarlos”. Lea: “Ningún trabajador será relegado de las playas”

El alcalde (e) agregó que para resolver el caos vehicular que ha generado la protesta de este jueves en inmediaciones de las avenidas Santander y Primera, “vamos a seguir dialogando. El dialogo es la herramienta para resolver las diferentes peticiones e inquietudes de las comunidades”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS