“No hay presupuesto para arreglar vías”: Secretario de Infraestructura

10 de octubre de 2019 08:01 AM
“No hay presupuesto para arreglar vías”: Secretario de Infraestructura
Los cráteres que tiene la vía crecen todos los días. //Foto: Julio Castaño - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace más de un año el tramo inicial de la avenida Rafael Núñez, en sentido India Catalina a El Cabrero, está en pésimo estado.

Esto se evidencia en los grandes cráteres que están en el lado derecho de la vía, junto a la laguna de El Cabrero, donde día a día los conductores de los buses de transporte público y de carros particulares deben hacer maravillas para poder transitar, que además de tener estos grandes huecos, también pasa llena de agua.

“Pasar por aquí es traumático, siempre debemos estar pendientes para no quedarnos atascados en alguno de estos huecos o para no dañar los vehículos”, dijo Ramón Garcés, conductor.

Pero los conductores no son los únicos que sufren, pues los transeúntes que día a día pasan por este lugar también deben hacerlo con cuidado, ya que en ocasiones por ir a cruzar por esta vía en mal estado, pierden el equilibrio y se caen.

“Los policías de tránsito siempre están aquí ayudando para que los carros no se vayan por esos cráteres. Muchas veces vienen personas a rellenar y piden plata por esto, pero no debería ser así, debe el Distrito arreglar la vía”, dijo Jimmy Franco, transeúnte.

Este tramo de la avenida Rafael Núñez es muy importante en la ciudad, pues por aquí transitan los diferentes buses de servicio público que van hacia Bocagrande o El Cabrero, por lo que constantemente hay muchas personas o buses en este lugar.

El Universal se comunicó con Édgar Marín, secretario de Infraestructura, quien señaló que “las intenciones siempre han sido realizar las obras pendientes en la malla vial, pero no tenemos recursos ni presupuesto en estos momentos. Presentamos una renegociación de deuda ante el Concejo, pero no fue aprobado, por lo que nos limita un poco, sin embargo, haremos lo posible en lo que podamos y en lo que el tiempo nos permita para adecuar algunas vías”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS