Cartagena


¡No queremos niños quemados en diciembre! Aquí algunas recomendaciones

En diciembre de 2022, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), atendió a 20 pacientes con quemaduras.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de diciembre de 2023 03:39 PM

Teniendo en cuenta las festividades navideñas, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), hace un llamado a los padres, cuidadores y a la comunidad en general para prevenir y evitar el uso de materiales pirotécnicos que representen riesgos de quemaduras en niños. Lea: Gobernación de Bolívar hace llamado a no usar pólvora en las festividades

Desde el centro asistencial aseguran que en las celebraciones decembrinas de 2022, debido a la manipulación irresponsable de pólvora, fueron atendidos un aproximado de 20 pacientes en el hospital, por lo que, como anhelo navideño, quizá el más grande, se atañe a un objetivo mancomunado: la reducción total de los casos. También le puede interesar: Policía Nacional en Bolívar realiza campaña “Apaga la Pólvora, enciende Sonrisas”

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los más pequeños durante estas festividades, se insta a tomar medidas preventivas como:

Supervisión constante: Nunca deje a los niños sin supervisión cerca de fuegos artificiales o cualquier material explosivo.

Uso responsable: Limitar el uso de pólvora a manos de adultos responsables.

Distancia segura: Mantener a los niños a una distancia segura de cualquier fuego artificial encendido.

Educación: Enseñar a los niños sobre los peligros de la pólvora y cómo actuar en caso de emergencia.

“En Casa del Niño los invitamos a disfrutar de estas fiestas de manera segura, recordándoles que el uso inapropiado de pólvora puede causar quemaduras graves, lesiones permanentes e incluso poner en peligro la vida de los niños. Instamos a la comunidad a celebrar estas festividades de manera segura y responsable, protegiendo la salud y bienestar de nuestros pequeños”, indicaron.

¡Digámosle no a la pólvora!

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS