Cartagena


“Nos están matando”, plantón en la Torre del Reloj contra abusos policiales en protestas

Para rechazar las muertes que dejaron las protestas en otras ciudades del país y manifestar más inconformidades hacia el gobierno de Duque, jóvenes se congregaron en un plantón.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

03 de mayo de 2021 04:24 PM

“Disculpe la molestia pero nos están matando”, se leía en el cartel que sostenía un joven que vestía camiseta negra. “Gobierno opresor, abusador y asesino”, se leía en el de otra joven que vestía camiseta verde. Lea: 16 muertos en protestas contra la reforma tributaria, según Defensoría del Pueblo

Ellos, simbolizando el luto y la esperanza -quizás-, se unieron en la tarde de este lunes en un plantón realizado en la Torre del Reloj, para rechazar las muertes que por abuso policial dejaron las recientes protestas en otras ciudades. En la manifestación sonaron cacerolas y entonaron coros protestantes

“Estamos apoyando a todos los manifestantes de Medellín, de Cali, de las otras ciudades, donde ha habido muertos injustificadamente. Esto es lo que estamos haciendo aquí con este plantón, apoyando a las otras ciudades y reivindicando sus muertos, porque el Gobierno está siendo injusto con las propuestas que se están haciendo y militarizando las ciudades. Cartagena no puede quedarse atrás para manifestar que está en contra del mal Gobierno”, dijo Dency Barrios.

Harrison Andrés Moreno sumó otras inconformidades que lo obligan a estar en pie de lucha. “Los asesinatos de líderes sociales, desmovilizados de las Farc y las reformas a la salud, a la educación. Como estudiante que soy, la forma como uno se expresa contra el Gobierno de Duque es llevando el descontento a las calles. En estos días de protestas hubo asesinatos a manos de la Fuerza Pública, y como jóvenes estamos cansados”.

Agregó que “mi mamá trabaja y está cansada. Le faltan muchos años para pensionarse y eso que trabaja en una empresa. Entonces estamos cansados del monopolio que quiere plantarle el Gobierno al pueblo, que afecta mucho a los de estratos 1, 2 y 3. Somos los más afectados. Por eso nos manifestamos hoy en las calles y lo vamos a seguir haciendo hasta que haya soluciones”.

Nevy Naranjo, asistente al plantón, afirmó que “todos los jóvenes despertamos, abrimos los ojos a la realidad. No queremos el mismo Gobierno. Queremos propuestas que se cumplan, más educación, más empleo, mejores salarios para nosotros los jóvenes (...) Estamos cansado de la guerra, estamos cansados de la miseria, de la corrupción que se vive en este país”.