Cartagena


Oagrd sigue adelante con la implementación de la ‘Ruta del agua’

Continúan fortaleciendo las acciones contempladas en el Plan de Contingencia para la temporada seca suministrando agua potable.

EL UNIVERSAL

17 de febrero de 2024 04:32 PM

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastres (Oagrd) continúa fortaleciendo las acciones contempladas en el Plan de Contingencia para la temporada seca de 2024, liderando la coordinación del suministro de agua potable mediante carrotanques, como medida inmediata y contundente contra la escasez prolongada del líquido preciado provocada por el fenómeno de El Niño. Lea también: Socializan Plan de Contingencia de temporada seca en Arroyo Grande y Las Canoas

Daniel Vargas, jefe de la Oagrd, lidera con determinación las iniciativas y acciones de suministro de agua, realizando un monitoreo constante de las comunidades afectadas por problemas de acceso al líquido vital.

“Continuamos llegando a las comunidades día tras día, respondiendo con prontitud y alertando ante cualquier indicio de escasez para tomar medidas inmediatas. La Oagrd ha orientado de manera decidida el abastecimiento de agua hacia las comunidades de la vereda El Recreo, Pasacaballos, Arroyo Grande, Las Canoas, Arroyo de Piedra, Arroz Barato, los alrededores del Cerro de La Popa y otras localidades, con el objetivo de mitigar la sequía que afecta de manera contundente a la región Caribe debido a la incidencia del fenómeno de El Niño”, afirmó Vargas.

Oagrd sigue adelante con la implementación de la ‘Ruta del agua’

La Oagrd continúa asegurando el suministro de agua potable, coordinando la distribución mediante carrotanques que llegan directamente a las puertas de las comunidades afectadas. Este loable empeño se lleva a cabo en estrecha colaboración con los Comités Barriales de Emergencias (Combas), quienes representan la primera línea de respuesta ante cualquier emergencia. Le puede interesar: “El caño se nos lleva los muros”: San José de Los Campanos está en alerta

Además, se ha implementado una línea directa de alertas vía WhatsApp (3175030465), permitiendo a los ciudadanos informar en tiempo real sobre cualquier escasez que experimente su comunidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS