Obras en el San Felipe Neri avanzan a buen ritmo

20 de junio de 2019 10:00 AM
Obras en el San Felipe Neri avanzan a buen ritmo
Las labores de demolición están a punto de concluir.// Aroldo Mestre - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mañana comenzará el relleno con material seleccionado en la Institución Educativa San Felipe Neri, de Olaya, según informó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

(Lea también: Policía y Militares protestan por mala prestación de servicios de salud)

“Se está a la espera de la aceptación del material por parte de la interventoría. Cabe anotar que fueron entregados los estudios geotécnicos del material para su aprobación”, aseguró el alcalde Pereira.

Según informó el mandatario, apenas se realice el 50% del relleno en las obras de reconstrucción de la institución, se iniciará el pilotaje en los sitios definidos para la cimentación de los bloques. Con esta acción se inicia una nueva etapa en la obra.

Durante la ejecución del contrato para la construcción del Megacolegio San Felipe Neri se han ejecutado actividades como topografía del sitio, instalación provisional de agua y energía eléctrica.

En la obra de la IE también se desmontaron todas las cubierta, puertas, ventanas, cielo rasos, pisos, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. Se demolieron todos los pisos, columnas, vigas, cimientos, jardineras y muros en mampostería. Además, se retiró todo el material producto de estas demoliciones. En cuanto a las mencionadas actividades, el alcalde aseguró que están ejecutadas en un 99%.

(También le puede interesar: Fiscalía presenta escrito de acusación contra exdirectivos de Reficar)

La obra

Para la construcción de la institución se tiene contemplado hacer una estructura de tres niveles, que abarcará un total de 5.800 metros cuadrados, donde se construirán 37 aulas.

Se tiene planeada la demolición de una parte de la estructura y se hará un relleno con concreto de casi 90 centímetros (vertical). También se revisaron los niveles de la vía y el canal que está adyacente, la iluminación, con tal que este proyecto se convierta en un modelo, según informó la Secretaría de Infraestructura.

El inicio
El 14 de marzo el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira; la secretaria de Educación, Claudia Almeida, y la ex secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, firmaron el acta de inicio de obras en la institución y colocaron la primera piedra marcando el inicio de la construcción. Los estudiantes fueron reubicados en otros colegios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS