Ocho conductores fueron multados por prestar servicios no autorizados

22 de mayo de 2019 05:24 PM
Ocho conductores fueron multados por prestar servicios no autorizados
Vehículo inmovilizado en la jornada de hoy. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El transporte ilegal en la ciudad es un fenómeno que se viene dando hace muchos años en Cartagena, basta con ver las mototaxis, los jeep colectivos o cualquier carro que haga de colectivo.

Por ello, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, realizó en las últimas horas un operativo de control.

Este fue efectuado en la carretera La Cordialidad y la Transversal 54 y dieron como resultado la inmovilización de 8 vehículos particulares por prestación de servicio no autorizado.

La mayoría de los vehículos inmovilizados carecían de seguro extracontractual contra accidentes. Igualmente, se encontraban sin seguro obligatorio y no poseían revisión técnico-mecánica.

Van 387

En lo que va corrido de este 2019 se han impuesto 387 comparendos a conductores de vehículos particulares que prestan servicio no autorizado de transporte de pasajeros.

Por ello, el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que este tipo de situaciones son las que a diario se pretende erradicar y por la que los operativos se intensificarán en todas las vías de la ciudad.

“Quienes estén al volante en nuestra ciudad deben ser personas responsables y con sus documentos en regla. No queremos que se presenten más hechos que lamentar, nosotros no sancionamos por sancionar, queremos que exista control y seguridad en las vías”, sostuvo Goez.

Ocho conductores fueron multados por prestar servicios no autorizados

Vehículo particular sorprendido como colectivo. // Cortesía

Sanciones

Para los vehículos de servicio particular que prestan servicio diferente al que señala la licencia de tránsito, la Ley 769 de 2002, el Código Nacional de Tránsito establece una multa equivalente a un salario mínimo legal vigente y la inmovilización del automotor. Incluso hasta la suspensión de la licencia.

En el caso de los carros de servicio público que prestan servicios no autorizados, la Resolución No. 10800, impone sanciones consistentes en la inmovilización del vehículo por un término de cinco días para la primera vez; por 20 días para la segunda y 40 días para la tercera, con multa adicional de cinco salarios mínimo legales vigentes; esto último en caso de reincidencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS