Cartagena


¡Ojo! Estafadores están pidiendo dinero a cambio de trabajo

La Federación Nacional de Comerciantes seccional Bolívar advirtió sobre esta modalidad que se ha repetido varias veces.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de septiembre de 2020 06:59 PM

Ni en época de pandemia y crisis los estafadores dejan de hacer de las suyas.

Recientemente la Federación Nacional de Comerciantes seccional Bolívar alertó sobre una cadena falsa de mensajes a través de WhatsApp y portales en internet, en la que ofrecen vacantes para el cargo de empacadores de carnes frías al vacío, esto con el requisito previo de hacer una consignación que se usaría, supuestamente, para los respectivos cursos de manipulación de alimentos.

De acuerdo con Fenalco la cadena viene circulando desde hace más de 24 meses y hoy se vuelve a repetir, por lo que hace un llamado a todos los ciudadanos.

“La cadena, que circula en Cartagena, busca engañar a personas que están en la búsqueda de oportunidades laborales y que ven en este tipo de ofertas una buena posibilidad para acceder a vacantes en diferentes empresas y más ahora en estos tiempos, donde el desempleo se ha deteriorado, lo que impone un mayor estado de alerta “indicó Mónica Fadul Directora Ejecutiva

La invitación desde la federación, es primero a hacer filtro de toda la información que circula no sólo en WhatsApp, llamadas, sino en las diferentes redes sociales. Un ciudadano bien informado es menos vulnerable a este tipo de delitos.

Además, recordó que todas las ofertas de Fenalco, tanto laborales como académicas y de capacitación, se dan a conocer a través de su página web oficial www.fenalcobolivar.com y de sus redes sociales:

· Twitter: @Fenalcobolivar

· Facebook: fenalcobolivar

· Instagram: fenalcobolivar

En caso de continuar con dudas sobre una vacante puede llamar a través de la línea celular 3013567384 en Cartagena y consultar con uno de los funcionarios.

“En ninguna circunstancia se aceptan pagos por canales que no sean los institucionales y nunca pediremos datos personales por medio de redes sociales o mensajería instantánea”.

Cabe recordar que si conoce de algún caso denuncie e informe a la línea 123 de la Policía Nacional. Así mismo, tenga en cuenta que por regla general se debe desconfiar de la información que no proviene de fuentes oficiales.

Dude de ofertas, promociones o beneficios que suenen demasiado buenos para ser reales. Y por último investigue la veracidad antes de acceder o compartir a sus contactos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS