Cartagena


Onda tropical generará fuertes vientos en el Caribe colombiano

Además provocará una altura en el oleaje entre los 2.7 a 2.9 metros y algunas lluvias diversas.

EL UNIVERSAL

29 de junio de 2021 02:40 PM

Este martes, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) alertó sobre el incremento de los vientos y el oleaje en el Caribe colombiano.

La autoridad marítima explicó que esto obedece a la influencia de una onda tropical y la interacción entre un sistema de alta presión, ubicado sobre el oeste del Océano Atlántico, y un sistema de baja presión, posicionado en las costas del litoral central de Colombia.

Estos sistemas atmosféricos están generando temporal de vientos fuertes con velocidades entre 21 y 27 nudos, es decir, de 38 a 50 Km/h, y una altura de oleaje entre los 2.7 a 2.9 metros en las áreas costeras y oceánicas de Cartagena, Magdalena, La Guajira y Atlántico.

Debido al paso de la onda tropical se esperan algunas lluvias diversas.

Se prevé que, posterior a las 48 horas, la condición de temporal se mantenga con vientos de 19 a 22 nudos, es decir, entre 35-40Km/h.

El CIOH recomendó extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas. Sin embargo, desde Capitanía de Puerto aún no se toman restricciones.

Cartagena opera hoy con bandera verde, es decir, que la navegación se mantiene en el horario habitual para la zona insular desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS