Ordenan al Distrito recuperar paseo peatonal de Castillogrande

22 de octubre de 2019 04:06 PM
Ordenan al Distrito recuperar paseo peatonal de Castillogrande
El paseo no solo está en malas condiciones estructurales, sino que también le falta una buena iluminación nocturna.//foto aroldo mestre-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un juzgado de Cartagena le dio un plazo de dos años a la Alcaldía de Cartagena para que recupere el paseo peatonal del barrio Castillogrande.

Así lo dio a conocer el personero de Cartagena, William Matson Ospino, quien explicó que se trata de la adecuación de una amplia zona recreativa en la zona turística de Cartagena.

Informó que, tras una acción popular presentada por su despacho, el Juzgado Décimo Cuarto Administrativo, conminó a la Alcaldía para que realice la mencionada obra.

El fallo en uno de sus apartes establece que “se ordena al Distrito de Cartagena, acorde con la individualización de responsabilidades, adelantar las actuaciones concernientes con la realización de estudios y diseños, financiación y ejecución de las obras civiles necesarias para garantizar la remodelación integral y recuperación del paseo peatonal de Castillogrande”.

Matson explicó que para el cumplimiento de esta demanda se estableció un período de dos años, contados a partir de la notificación de la sentencia y la conformación de un comité que le haga seguimiento a lo ordenado por el citado despacho judicial.

En la demanda, la Personería alegó que “ese sendero no se encuentra en condiciones óptimas para su uso, pues presenta graves problemas de iluminación y un ostensible deterioro de sus estructuras”.

Se supo que varias zonas del paseo peatonal “se encuentran en completa penumbra y oscuridad, lo que puede llevar a la comisión de conductas punibles que perjudiquen a la comunidad”.

Matson trajo a colación que durante los dos últimos años su despacho ha presentado un centenar de acciones populares, mediante las cuales se han logrado garantizar inversiones, especialmente en recuperación de vías, en barrios como Blas de Lezo, El Bosque, Olaya Herrera, Manga y Huellas Alberto Uribe, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS