Ordenan cierre de Bazurto, al que solo podrán acceder los comerciantes

14 de mayo de 2020 10:06 PM
Ordenan cierre de Bazurto, al que solo podrán acceder los comerciantes
Mercado de Bazurto. // JULIO CASTAÑO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras el aumento desbordado de nuevos casos de coronavirus en Cartagena, la Alcaldía anunció que incrementará las medidas en el mercado de Bazurto, al que solo tendrán acceso los comerciantes mayoristas y minoristas, y en los barrios con mayor número de positivos.

La decisión se tomó en un consejo de seguridad virtual en la tarde de hoy jueves 14 de mayo, en el que se definió aumentar los controles en los barrios de El Pozón y Nelson Mandela, y restringir el acceso al mercado.

En los dos barrios se hará una ley seca que se mantendrá durante el tiempo del confinamiento. Además, solo habrá un lugar para ingresar y salir de dichos barrios y las autoridades harán tomas de temperatura a las personas que movilicen por allí.

Desde el sábado se activará un Puesto de Mando Unificado en El Pozón, con el que se pretende mejorar la atención y coordinar mejor las estrategias para controlar la pandemia en ese sector.

El secretario del Interior y Convivencia, David Múnera, explicó que se harán operativos y caravanas de seguridad con el fin de contener la indisciplina social que se presenta hasta altas horas de la noche en estos barrios.

CIERRE DE BAZURTO

Al mercado solo se permitirá el ingreso de tenderos y mayoristas, por lo que la ciudadanía tendrá que abastecerse en las tiendas de los barrios o en los supermercados más cercanos.

Además, la Alcaldía anunció que acompañará estas medidas con brigadas por los barrios y actividades para motivar a los vecinos a cumplir las medidas de seguridad.

En el consejo de seguridad participaron la Armada Nacional, la Policía, la Fiscalía, Procuraduría y Migración Colombia, instituciones que se comprometieron a seguir trabajando para lograr controlar la COVID-19, que no para de crecer en Cartagena.

Las medidas empezarán a aplicarse luego de un próximo decreto que expedirá el alcalde William Dau.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS