Cartagena


Pacaribe y Veolia activan plan de aseo para Navidad y fin de año

Las empresas de aseo Pacaribe y Veolia ya activaron el plan operacional para mantener la ciudad limpia y garantizar la recolección de basuras.

LIA MIRANDA BATISTA

06 de diciembre de 2019 04:46 PM

Cartagena de Indias se convierte en el destino favorito de cientos de colombianos y turistas para disfrutar de las fiestas decembrinas y fin de año. Se estima la llegada de al menos 245 mil visitantes, hecho que incrementa la producción de residuos sólidos.

Las empresas de aseo Pacaribe y Veolia ya activaron el plan operacional para mantener la ciudad limpia y garantizar la recolección de basuras.

Desde Pacaribe, el programa operativo arrancó desde el 1 de diciembre con la vinculación de personal operativo y supervisores para las rutas turísticas y hoteleras.

Sumado a esto, se aumentará la frecuencia en las rutas que van hacia el Centro Histórico, zona turística y zona norte.

“Este año invertimos en una novedosa máquina barredora de playa, la cual limpia y oxigena la arena retirando todo tipo residuos, objetos punzantes, colillas de cigarrillo, plástico, algas y peces muertos, eliminando la cantidad de microorganismos que se encuentran en ella, garantizando la salubridad y limpieza de las playas”, dijo Óscar Osorio, gerente de Gestión Social de Pacaribe.

Por su parte, el plan operativo de la empresa Veolia incluye un mantenimiento de a las áreas públicas, rutas de recolección de residuos ordinarios y aprovechables, e instalación de contenedores y cestas papeleras en puntos estratégicos.

El plan de acción para los balnearios de la zona insular se ejecutará así: recolección en Playa Blanca y Punta Arena dos veces por día, en la frecuencia diurna y tarde.

Se realizará además la ampliación en la recolección de basuras en las avenidas Pedro de Heredia, Crisanto Luque, El Lago, El Consulado, Calle 30, Transversal 54, corredor de carga y Troncal de Occidente.

“Agradecemos a los cartageneros sacar sus residuos en los horarios y frecuencias estipulados para su barrio, como también, el garantizar en estas festividades un correcto manejo en la disposición de los residuos, tanto el sector residencial como comercial, para disfrutar la llegada de la navidad y año con nuestra ciudad limpia y responsable con el medio ambiente”, sostuvo Pedro Gutiérrez, gerente general de Veolia.

Cerca de 50 toneladas de basura se recolectaron durante las festividades de fin de año realizadas en el Centro Histórico.