Padres de familia protestan en la Alcaldía para exigir becas de estudio

12 de agosto de 2019 12:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Queremos solución” “Queremos estudiar” exclamaban al unísono un grupo de padres de familias para exigir al Distrito el pago de las becas de estudio para 109 estudiantes cartageneros.

“No es posible que nuestros hijos a estas alturas del año no puedan seguir con sus estudios. Están prácticamente en el limbo porque no hay autorización por parte de la Alcaldía para que ellos puedan seguir recibiendo clases”, señaló Dina Marrugo, madre de familia.

Las becas hacen parte de un contrato firmado por la Secretaría de Educación y el Colegio Moderno del Norte para beneficiar a 1.010 estudiantes de los barrios Colombiatón, Torres de Bicentenario, Ciudad Bicentenario, Flor del Campo, La India y Huellas de Alberto Uribe.

Los padres de familia denuncian que son 109 estudiantes los afectados por el incumplimiento en el pago de las becas por parte de la Secretaría de Educación. Lea: Padres de familia, preocupados por ruta escolar de 1.010 niños

“Llegamos hasta la Alcaldía para exigir que se cumpla con lo prometido. Primero tuvimos que protestar por el transporte ahora nos ponen a esperar porque no se han firmado las becas y ya estamos a mitad de año”, dijo Yitson Arboleda, cuyo hijo cursa primero de primaria.

RESPONDE LA SECRETARÍA

En diálogo con El Universal, Pedro González, director de Cobertura de la Secretaría de Educación, explicó que el motivo real de la protesta obedece a que estos padres de familia quieren que sus hijos ingresen al programa de becas, hecho que no es posible ya que culminó el tiempo de contratación.

En la institución ingresaron 110 estudiantes a los que el rector de la institución les creó expectativas sobre poder ingresar al programa de becas, por eso es la protesta, ellos quieren que se les incluya, sin embargo debido a que el tiempo de contratación ya pasó, no es posible, además estamos garantizando la continuidad.”.

y agregó “en la institución hay un total de 1.800 estudiantes beneficiados por la matrícula contratada. Es el contrato más grande que tiene la Alcaldía en materia de matrícula contratada”, señaló.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS