Cartagena


Paro nacional: movilización feminista este 31 de mayo

Este lunes se realizará un plantón con movilización pacífica en la ciudad. Conozca su hora de inicio y recorrido.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

30 de mayo de 2021 04:24 PM

A las protestas en el marco del paro nacional, que se iniciaron el pasado 28 de abril en el país, este lunes se suma una liderada por mujeres en Cartagena.

Se trata de un plantón con movilización pública y pacífica organizado por la Red Nacional de Mujeres y la Mesa de Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar.

Mujeres, jóvenes, estudiantes, comunidades y partidos alternativos, con apoyo del Comité Departamental de Paro en Bolívar, se encontrarán a las 4 de la tarde en la rotonda de Ciudad Bicentenario.

Sobre el recorrido, las organizadoras precisan que “en las Torres de Bicentenario tomamos la calle principal hasta llegar a Villas de Aranjuez y la vía La Cordialidad, sentido Cartagena, y nos concentramos en el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAV), al lado del Complejo Deportivo de la Gobernación”.

Agregan que “rechazamos los violentos actos sucedidos en la ciudad de Cali contra la Minga Indígena y manifestantes en Bogotá y Medellín, por parte de la Fuerza Pública y otros actores armados”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS