Cartagena


Parque Centenario y Camellón de Los Mártires tendrán nuevo alumbrado público

Estos dos espacios contarán con nuevo alumbrado público en el marco del plan de modernización que adelanta la Alcaldía.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

22 de noviembre de 2022 09:55 AM

Este 7 de diciembre será inaugurado el nuevo alumbrado público del Parque Centenario y el Camellón de Los Mártires, el cual pasará a ser de tecnología LED.

Le puede interesar: EPM continuará con contrato de alumbrado público en Cartagena

Diana Martínez Berrocal, gerente del Centro Histórico, explicó que este trabajo es realizado en coordinación con la Secretaría General, que con esta intervención continuará con el plan de modernización del alumbrado público en esta zona de la ciudad.

“Estamos convencidos de que calles, plazas y parques bien iluminados hacen que los ciudadanos se sientan más seguros y además disuaden a los delincuentes”, expresó Martínez Berrocal.

De esta manera se espera que con el nuevo alumbrado no solo se mejore la imagen de estos espacios patrimoniales sino que también mejore la seguridad en el Centro Histórico.

La gerente resaltó que además de este trabajo de modernización también se están haciendo mantenimientos en diferentes puntos.

“No solo estamos trabajando a futuro en estos temas de iluminación sino garantizando que este sistema esté funcionando de manera permanente. Todas las noches tenemos recorrido de dos cuadrillas en todo el sector amurallado y a partir de febrero daremos inicio a la iluminación de otros puntos en el Centro Histórico que incluyen plazas, monumentos, calles y todos los senderos peatonales dentro de este gran plan de modernización para el Corralito de Piedra”, explicó Martínez Berrocal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS