Cartagena


Participe en la ciclovía de este domingo en la avenida Santander

El evento tendrá un recorrido de 12 kilómetros y será en conmemoración al 20 de julio, conozca el horario, los cierres y desvíos.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de julio de 2023 01:00 PM

El próximo domingo, 23 de julio, realizarán la tradicional jornada de ciclovía en Cartagena. Serán habilitados 12 kilómetros ida y vuelta de la avenida Santander, desde el puente puente Romero Aguirre, hasta el retorno del parque de La Marina, calle 32 (Baluarte de Santiago Apóstol).

El evento es en marco de la celebración del 20 de Julio, los 213 años de independencia de Colombia. Por tal motivo, los asistentes de la ciclovía se vestirán con la camisetas que destaquen la bandera tricolor.

Desde las 6 a. m. hasta las 10 a. m. Funcionara la ciclovía con actividades programadas cómo Camping en la playa, liderado por el Instituto de Recreación y Deporte (Ider). Lea: ¡Todo gratis! Concierto en la bahía y entrada a veleros este fin de semana

Además, dispondrá de cuatro Puestos de Servicio Unificados-PSU, distribuidos en todo el recorrido.

PSU 1: letras de Cartagena en Marbella. Instituto de Recreación y Deporte (Ider); Sistema Integrado de Transporte Masivo- Transcaribe; Smartfit; AMI

PSU 2: sector de Las Tenazas. Oferta del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte; Gerencia de Espacio Público y Movilidad; ESE y Agencia Nacional de Seguridad Vial, que llevará la oferta de su programa Bicidestreza, donde expertos en seguridad vial explicarán cómo desplazarse de una manera segura en la vía, cómo portar los elementos de seguridad vial, y asesoría técnica para desvarar la bici.

PSU 3: monumento de Los Alcatraces. Oferta del Instituto de Recreación y Deporte (Ider); Secretaría de Participación Ciudadana (Oficina de la Mujer); Departamento Administrativo de Salud (Dadis).

PSU 4: retorno final. Oferta del Instituto de Recreación y Deporte (Ider).

Participe en la ciclovía de este domingo en la avenida Santander

Cierres y desvíos

Tráfico Normal: Avenida Santander, sentido Bocagrande – Crespo – Boquilla – Vía al Mar.

El Transporte Público Colectivo de pasajeros hará retorno en el barrio El Cabrero sobre la Avenida Santander por la carrera 42 y retomará la Avenida Rafael Núñez, a la altura del parque Apolo hacia la Avenida Luis Carlos López, para luego tomar la calle de la Media Luna hacia Bocagrande.

Vehículos que circulen desde La Boquilla y Crespo deberán tomar el Puente Romero Aguirre hacia la carrera 17 y carrera 14 en el barrio Torices hasta su lugar de destino. Lea: Fuerzas armadas y estudiantes protagonistas del desfile del 20 de julio

Vehículos livianos que se dirijan desde la Avenida Pedro de Heredia hacia Bocagrande, en la glorieta de San Felipe pueden tomar por El Espinal, Marginal de San Lázaro, Puente Las Palmas, Avenida Pedregal, Calle Media Luna, Camellón de los Mártires, Avenida Blas de Lezo hasta su lugar de destino.

Operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe

Transcaribe activará un desvío en la ruta T102, en sentido Crespo-Portal, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.

Al pasar el CAI de Crespo, los buses tomarán el Puente de Canapote (Calle 61) y continuarán por la Calle 60, para luego tomar la Carrera 17 pasando por el mercado de Santa Rita.

Luego seguirán por la Carrera 14 (Carretera de Torices) hasta el Centro Comercial Mall Plaza, donde retomarán su recorrido habitual por el carril solo bus hacia Patio Portal. Lea: ¿Más calor que ayer? A este nivel llegaría la temperatura hoy en Cartagena

Se dejan de cubrir la estación Chambacú, y los paraderos Corales de Indias, Terrazas de San Sebastián, frente al ARA Edificio Marbella Real, Bellavista Hotel, El Cabrero, Costa Azul, Frente al Parque Apolo y Puerta de Paz y Concordia.

La ruta hará paradas provisionales en la estación Lo Amador mientras esté activo este desvío.

En sentido Portal-Centro, la ruta operará con su recorrido habitual.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS