Cartagena


Peligro latente en la Plazoleta Telecom de Cartagena

Tenga mucho cuidado al caminar por el centro. Muchas estructuras están en ruinas y con riesgo de colapso.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

26 de agosto de 2021 12:00 AM

El edificio Lotería de Bolívar, anterior sede de oficinas de la Gobernación de Bolívar, situado en la Plazoleta Benkos Biohó, que muchos conocen como ‘Telecom’, se encuentra en ruinas y su estructura puede colapsar. Fue sellado por la Gobernación y la Escuela Taller de Mompox.

(Lea aquí: ¿Habrá Fiestas de la Independencia o no? El debate sigue)

Dicha escuela será la encargada de realizar la intervención necesaria en la infraestructura. “El edificio de la Lotería es un riesgo para los transeúntes del sector y por esa razón se hicieron los cerramientos”, indicó un vocero de la fundación, quien resaltó que el estado es preocupante, y el alto flujo de personas que caminan cerca al edificio puede generar una catástrofe.

Aún no están definidos los detalles del proyecto de remodelación y mantenimiento, ya que no hay un acuerdo para su intervención, por el momento, solo el cerramiento es la única medida.

La Escuela Taller de Mompox
Es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter mixto, cuya junta directiva está conformada por el Ministerio De Cultura, La Gobernación de Bolívar, La Fundación Neotrópicos y la Alcaldía de Mompox.
  NOTICIAS RECOMENDADAS