Cartagena


PES- Pedro Romero celebrará tradición de “Ángeles Somos” en Cartagena

El Plan de Emergencia Social- Pedro Romero se unirá a la celebración tradicional de ‘Ángeles Somos’ Con 68 ollas comunitarias distribuidas en las tres localidades.

EL UNIVERSAL

31 de octubre de 2023 05:43 PM

Esta estrategia se enmarca en la Ruta de la Seguridad Alimentaria del Distrito para combatir el hambre. Con 68 ollas comunitarias distribuidas en las tres localidades, la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, se unirá a la celebración tradicional de ‘Ángeles Somos’. Lea también: Se acerca el 1 de noviembre: ¿por qué celebrar Ángeles Somos?

Mañana 1 de noviembre, cientos de niños, jóvenes y adultos mayores en situación de pobreza extrema de los barrios más vulnerables de la ciudad, disfrutarán del popular sancocho que se realiza todos los años para mantener vigente esta manifestación cultural.

El pasado 31 de marzo el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural aprobó la inclusión de ‘Ángeles Somos’ en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del ámbito nacional. En ese sentido, se elaboró EL Plan Especial de Salvaguardia-PES, con el fin de asegurar su protección y permanencia.

A raíz de esto, se creó una mesa de articulación institucional donde las diferentes instituciones de la administración y actores de acuerdo a su misionalidad, se comprometen para apoyar las tareas relacionadas con la implementación del Plan Especial de Salvaguardia (PES) de esta tradición para sostener su celebración cada año. Le puede interesar: Actividades programadas en Cartagena en el marco de ‘Ángeles Somos’

“Desde el PES- Pedro Romero se continuará promoviendo la preservación de esta fecha con ollas comunitarias, no solo para dar paso a fortalecer la identidad cartagenera y las tradiciones culturales de la ciudad, sino también como una alternativa para contribuir y apoyar con la problemática de hambre e inseguridad alimentaria, brindando a la comunidad una alimentación completa bajo el enfoque del derecho humano a la alimentación”, sostiene Delly de la Rosa, directora del PES. .

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS