Pese a decreto, Alcaldía debe echar para atrás apertura de nuevos sectores

30 de junio de 2020 10:30 PM
Pese a decreto, Alcaldía debe echar para atrás apertura de nuevos sectores
Alcalde de Cartagena, William Dau. // EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar de que en la noche de este martes la Alcaldía de Cartagena autorizó, a través del decreto 0693, la apertura de nuevos sectores y lugares en la ciudad para la nueva fase de aislamiento, que se extiende hasta el 15 de julio, esto no será posible.

La administración distrital indicó que luego de emitido el decreto el Ministerio de Salud se comunicó con el alcalde William Dau y le manifestó que el documento, pese a que había sido enviado para su revisión hace más de 10 días, no había sido leído y autorizado por ellos.

Lo que quiere decir que las aperturas de las peluquerías, de los laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano, de las actividades inmobiliarias y de los escenarios deportivos mayores aún no están permitidos.

“En la noche de hoy se expidió el decreto 0693 con el que introducíamos nuevos sectores excluidos de aislamiento. Sin embargo, el ministro de Salud hace unos minutos ha conversado con el alcalde solicitándole que deje sin efecto esas nuevas aperturas, pese a que nos encontrábamos a la espera de estas instrucciones desde el 15 de junio, no habíamos obtenido un pronunciamiento”, sostuvo la Alcaldía.

La administración Dau detalló que Minsalud le pidió ocho días para estudiar la apertura de los nuevos sectores y lugares.

El Distrito precisó que en las próximas horas emitirá un nuevo decreto con las indicaciones del Ministerio de Salud y permitiendo únicamente unas medidas especiales para el tema de deportistas de alto rendimiento.

Es de aclarar que la rotación del pico y cédula dado a conocer por la Alcaldía este 30 de junio sí se mantiene. (Lea aquí: Esta es la nueva rotación del pico y cédula en Cartagena)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS