Cartagena


Pico y cédula regresa a un dígito y no habrá toque de queda en Cartagena

El alcalde William Dau firmó el Decreto 0701 mediante el cual se establecen las nuevas medidas que comienzan a regir en la ciudad a partir del 7 de julio de 2020. Así quedó la nueva rotación.

LIA MIRANDA BATISTA

06 de julio de 2020 09:43 PM

William Dau Chamatt, alcalde de Cartagena, expidió este lunes el Decreto 0701 por el cual se establecen las nuevas medidas a regir en la ciudad desde este 7 de julio y hasta el 15 de julio con ocasión de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

De esta manera, se establece la nueva rotación de Pico y Cédula de un solo dígito y se elimina la medida del toque de queda para este fin de semana.

La nueva rotación queda así:

Martes 7 de julio – 4

Miércoles 8 de julio - 5

Jueves 9 de julio- 6

Viernes 10 de julio- 7

Sábado 11 de julio – 8

Domingo 12 de julio- 9

Lunes 13 de julio- 0

Martes 14 de julio- 1

Miércoles 15 de julio- 2

Tenga en cuenta que un solo miembro de la familia puede ir a abastecerse o a hacer diligencias según se lo indique su último dígito de cédula en el horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En el decreto también se mantienen las zonas de cuidado especial asignadas para los barrios Nelson Mandela, Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María en las que se establecen medidas especiales para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio y mitigar el contagio y propagación del COVID-19.

Y se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio durante la medida de aislamiento y hasta el 15 de julio próximo.

El sector de la construcción y la infraestructura también tiene luz verde para el desarrollo de actividades y ejecución de obras de infraestructura de transporte y públicas.

Cabe recordar que el personal adscrito a este sector debe estar debidamente identificado y acreditado en la página coronavirus.cartagena.gov.co

Arranca plan piloto para apertura de peluquerías

El decreto 0701 del 6 de julio de 2020 confirma la puesta en marcha para la implementación de un plan piloto que permita la reactivación de la actividad de las peluquerías en Cartagena.

En el documento se exponen varios requisitos que deben cumplir estos establecimientos de comercio como: validación previa por parte de la administración Distrital que garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos.

Asimismo, el personal deberá estar debidamente identificado y acreditado con los documentos que den fe del ejercicio de sus funciones, así como estar sujetos al horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.