Cartagena


Piden aplazar entrega del puente 13 de Junio

La entrega se había fijado para hoy, pero la Junta de Acción Comunal dice que aún faltan detalles por finiquitar, y que no aceptarán recibir una obra incompleta.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

07 de diciembre de 2019 12:00 AM

La Junta de Acción Comunal del barrio Las Gaviotas pidió al Gobierno distrital el aplazamiento de la inauguración del puente Augusto Salguedo o “13 de Junio-Las Gaviotas”, como se le conoce comúnmente.

Remberto Montes, el presidente de la JAC, dijo que todavía hay algunos detalles que no se han perfeccionado y por lo cuales la estructura vial no puede ponerse en funcionamiento.

El mes pasado, la Alcaldía de Cartagena anunció que el puente sería inaugurado hoy, pero la dirigencia cívica prefiere que dicha entrega sea aplazada para el domingo 15 de diciembre.

Según Montes, ya los vecinos de Las Gaviotas, como también del 13 de Junio y San Antonio, organizan un plantón para evitar que el puente se inaugurado hoy, en caso de que la Alcaldía insista con tal entrega.

De acuerdo con el gestor cívico, lo único que el puente tiene listo es la base por donde van a rodar los carros, “pero las bajadas de las bocas están completamente crudas, en el sentido de que no fueron pavimentadas. Además, hay mucho material rodante tirado por todos lados”.

Asimismo, comentó que su grupo le dijo a la firma interventora y al Distrito que “aquí hay un poste del alumbrado público de alta tensión obstaculizando la zona peatonal. Mediante dos actas hemos dejado constancia de que debe ser reubicado, pero han hecho caso omiso. No sabemos si es que querrán que ocurra algún accidente”.

Añadió que los constructores “debían hacer unas aletas, pero hasta ahora las están armando. Ya terminaron una, pero la del otro lado del puente la están armando apenas. Queda otra cantidad de detalles que indican que la obra no está lista al ciento por ciento, y por eso nos negamos a recibirla”.

Por su parte, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, informó que la fecha de la inauguración se aplazó para el próximo fin de semana, aunque el puente estaría listo hoy, pero no se podría entregar al tráfico vehicular.

“La recomendación de los ingenieros es que, después de mañana (hoy) hay que dejar que pasen dos o tres días más para habilitar el tráfico. Es decir, los carros podrían estar rodando entre miércoles y jueves de la próxima semana”, indicó el mandatario, quien agregó que hará las indagaciones pertinentes para saber cuáles son los detalles que inquietan a la comunidad, para comunicárselas al constructor y a la interventoría.

El secretario de Infraestructura, Édgar Marín, hizo saber que el contrato no se ha terminado, dado que está compuesto por dos grupos: la vía principal del barrio Navidad y Puerto de Pescadores y el puente Augusto Salguedo.

“Hoy inauguraremos en Navidad, pero, tal como lo dice la comunidad, al puente hay que pulirle algunos detalles; y la política es entregarlo al ciento por ciento”, señaló.