Cartagena


¡Pilas! Arrancan pagos pendientes de Ingreso Solidario en Cartagena

Conozca si usted es beneficiario del subsidio y hasta cuándo puede reclamarlo.

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2022 01:15 PM

A partir de este 22 de abril inicia la primera fase de pagos de Ingreso Solidario para aquellas personas que no retiraron su incentivo en el año 2020 y 2021.

Para saber si usted pertenece a la primera fase de pagos acumulados del programa, siga estos pasos:

- Ingrese a la página oficial de Prosperidad Social desde un computador, ya que no se permite hacer la solicitud desde otro dispositivo. Este es el link https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

- Haga clic en el botón ‘Consulta de pagos pendientes beneficiarios 2020 y 2021’.

- Ingrese los datos solicitados: tipo de identificación, número de documento, primer nombre, primer apellido y fecha de expedición del documento con el que se identificó.

- Haga clic en ‘Consultar pagos pendientes’.

- El sistema le arrojará un mensaje, en el cual podrá conocer si usted es beneficiario del programa y si tiene giros acumulados.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, insta a todos los hogares beneficiarios a que se consulten en las páginas de Prosperidad Social que están disponibles para de estar forma estar seguros que su pago se encuentre disponible en esta primera fase.

Para cobrar este subsidio las personas tienen desde plazo hasta el 6 de mayo de 2022.

Los pagos se seguirán haciendo por el operador SuperGiros y sus redes aliadas, tanto para los hogares bancarizados como para los no bancarizados.

Es de recordar que cada dos meses el programa de Ingreso Solidario, que fue creado para apoyar a las familias más pobres y vulnerables del país que se vieron afectadas por las consecuencias de la pandemia, entrega un apoyo económico de $360.000.

  NOTICIAS RECOMENDADAS