De acuerdo con Prosperidad Social, los primeros 519 mil beneficiarios de Renta Ciudadana tendrán más de 15 días para cobrar el pago de $ 500 mil pesos. Lea aquí: Recuerde: hasta el 17 de mayo se realizarán los pagos de Renta Ciudadana
La transferencia monetaria llegará a las familias que están en pobreza, se conforman por madres cabeza de hogar y niños o niñas menores de seis años y están registrados en el grupo A del Sisbén IV, las cuales fueron priorizados para la línea Valoración del cuidado. El objetivo es que el monto ayude a su sostenimiento.
En Cartagena, los hogares beneficiados podrán reclamar el subsidio en cualquier punto SuperGIROS, hasta le próximo viernes 17 de mayo, teniendo en cuenta el siguiente pico y cédula.
Sábado 4 de mayo: cédulas terminadas en 4
Lunes 6 de mayo: cédulas terminadas en 5
Martes 7 de mayo: cédulas terminadas en 6
Miércoles 8 de mayo: cédulas terminadas en 7
Jueves 9 de mayo: cédulas terminadas en 8
Viernes 10 de mayo: cédulas terminadas en 9
Sábado 11 de mayo: cédulas terminadas en 0
Del martes 14 al viernes 17 de mayo: todos los pendientes

El paso a paso para reclamar el pago$>
1. Revise los mensajes de texto que lleguen a su celular. SuperGIROS le notificará cuando le hayan hecho el giro.
2. En caso de que haya recibido el mensaje, diríjase al punto de venta autorizado de SuperGIROS o aliado donde tenga asignado el pago.
3. Lleve su cédula de ciudadanía. Tenga presente que el pago no se hace a terceros. Lo debe cobrar el titular del subsidio.
4. En el punto SuperGIROS, corroborarán sus datos y le entregarán el dinero.
5. Cuente los billetes para verificar que el monto es correcto. Pida la tirilla del soporte del pago.
¿A quién beneficia Renta Ciudadana?$>
Los hogares con madres cabeza de hogar y niños en primera infancia y hogares con personas con discapacidad, que podrán recibir hasta $500.000 cada 45 días. Lea también: ¿Ya revisó el listado? Usted podría ser beneficiario de Renta Ciudadana
Los hogares en pobreza extrema y que no hagan parte del componente anterior, y que están en inseguridad alimentaria, hasta $500.000 por hogar (promedio $350.000) cada 45 días.
Los hogares en pobreza moderada, que cumplan con logros establecidos para la entrega de una transferencia, tendrán un bono anual de entre $500.000 y 1 millón de pesos por logro.
