Cartagena


¿Planea viajar al exterior? Dos nuevas rutas internacionales desde Cartagena

Las dos nuevas rutas aéreas son operadas por Avianca. Los tiquetes ya están a la venta.

EL UNIVERSAL

19 de septiembre de 2022 05:39 PM

Cada día más cartageneros y colombianos viajan al exterior.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), basándose en cifras de Migración Colombia, calcula que entre enero y agosto de este año salieron 3,2 millones de colombianos hacia el exterior. La cifra representa un incremento del 9 % frente al mismo periodo de 2019 (antes de pandemia) cuando se registraron 3 millones.

(Lea aquí: Prenden motores: Avianca y Wingo vuelven a volar a Venezuela)

Ante este panorama, Avianca, en busca de fortalecer la conectividad con otros países, anunció dos nuevas rutas internacionales sin escalas desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Estos son:

- Cartagena – Sao Paulo- Brasil: este vuelo operará desde el 10 de enero de 2023 con una frecuencia de 3 vuelos semanales (martes, jueves y sábado).

- Sao Paulo- Brasil- Cartagena: este vuelo operará desde el 10 de enero de 2023 con una frecuencia de 3 vuelos semanales (miércoles, viernes y domingo).

- Cartagena- Santiago de Chile: este vuelo operará desde el 11 de enero de 2023 con una frecuencia de 4 vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo).

- Santiago de Chile - Cartagena: este vuelo operará desde el 11 de enero de 2023 con una frecuencia de 4 vuelos semanales (lunes, martes, jueves y sábado).

“Con la salida a ventas de estas nuevas rutas que conectan destinos nacionales como Cartagena con otros de talla mundial como Sao Paulo y Santiago de Chile estamos impulsando que cada vez más colombianos viajen en avión fuera de Colombia y que más turistas de diferentes países nos visiten”, dijo David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca.

Las nuevas rutas serán operadas en aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para al menos 150 viajeros.

Es de precisar que los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos o a través de las agencias de viaje.

Otras rutas

Avianca también anunció la salida a ventas de cuatro nuevas rutas internacionales para conectar sin escalas. Estas son:

- Pereira - Miami: Lunes, miércoles, viernes y domingo

Miami - Pereira: Martes, jueves, sábado y domingo.

- Bucaramanga – Miami: martes, jueves y sábado.

Miami - Bucaramanga: lunes, miércoles y viernes

- Santa Marta – Miami: martes y sábado

Miami – Santa Marta: martes y sábado

- Pereira – Nueva York: jueves y domingo

Nueva York – Pereira: lunes y viernes

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS