Cartagena


Planeación responde a gremios sobre evento de El Imperio en Bocagrande

La Secretaría de Planeación respondió a la solicitud de la Asociación Hotelera Colombiana, sobre concierto de El Imperio en playas de Bocagrande.

“El concierto de las estrellas”. Ese es el nombre del evento de picó que está programado para el próximo domingo 19 de marzo en playa Hollywood, Bocagrande, fiesta que tiene posiciones divididas. La semana pasada se pudo conocer que la Alcaldía Histórica y del Caribe Norte, revocó su visto bueno. Lea: Aplazan marcha contra El Imperio en Bocagrande, gremios se oponen al evento

En medio de la controversia a través de un comunicado a la opinión pública el Consejo Gremial de Bolívar (CGB) se refirió a dicho evento. “Celebramos y apoyamos la realización de eventos de toda naturaleza que promuevan las manifestaciones culturales, de recreación, artísticas y deportivas que se lleven a cabo en Cartagena”, se lee en la misiva.

Y continúa: “Por lo anterior, no aceptamos que su realización se ponga en el ámbito de gustos culturales, temas sociales, intereses particulares, géneros musicales o en general de discriminación, sobre lo cual se ha pretendido llevar esta discusión pública”, se lee en la misiva. También le puede interesar: Asotelca rechaza toque de El Imperio en Bocagrande

De acuerdo con la organización gremial, a la fecha no se conoce el concepto técnico que sobre este tipo de permisos que debe emitir la Secretaría de Planeación Distrital basado en el Decreto 1811 del 21 de diciembre de 2015 “Por medio del cual se expiden las normas bases para la reglamentación de las playas urbanas y rurales en el distrito de Cartagena de Indias”, en donde se definen los modelos de ocupación, actividades permitidas, actividades restringidas, plano georreferenciado según las actividades a desarrollar.

El Universal pudo conocer un documento donde la Secretaría de Planeación Distrital responde sobre el encargado de conceder el permiso definitivo al concierto de picó.

“En atención a la solicitud radicada el día 09 de marzo de 2023 a través de correo electrónico, en la cual se nos requiere copia de concepto emitido por esta Secretaría dentro del marco del Decreto 1811 de 31 de diciembre de 2015, con relación a la actividad a realizarse en la Playa Hollywood el 19 de marzo de 2023, nos permitimos indicarle que a la fecha la Secretaría de Planeación Distrital no ha emitido concepto con respecto a actividades por ejecutar en dicho sector, y que en todo caso la competencia para tramitar permisos y/o autorizaciones para la realización de eventos le corresponde a la Secretaría del Interior”, se lee.

Carta a la Procuraduría

El Consejo Gremial de Bolívar (CGB) le envió una carta a la Procuraduría Provincial de Cartagena dando a conocer los motivos de su oposición al evento del próximo puente festivo.

“Respetamos los derechos a la libre expresión y a la protesta social que se ha anunciado; sin embargo, no participaremos en ella. Hacemos un llamado a que su ejecución no implique limitación alguna a los derechos de los demás ciudadanos”, informaron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS