Cartagena


Plantón en el Departamental: concierto y jornada de tatuajes

Desde el mediodía de este 11 de mayo, el Comité Cultural de Cartagena se encuentran haciendo plantón en el colegio Departamental en el marco del paro nacional.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

11 de mayo de 2021 01:30 PM

Los cartageneros han encontrado muchas formas de protesta pacífica en el marco del paro nacional contra la situación del país. Por ello, este 11 de mayo, el colectivo 'Cartagena Resistencia Sonora’ convocó un plantón cultural en las afueras de la Institución educativa Nuestra Señora del Carmen -antiguo Departamental-. Su objetivo: transmitir a través del arte el mensaje de la inconformidad de los ciudadanos con el Gobierno del presidente de la República, Iván Duque.

Los miembros de Cartagena Resistencia Sonora se encuentran desde las 10 de la mañana en el lugar, al que poco a poco llegan más personas.

Lea: Suspenden temporalmente servicio de Transcaribe por nueva manifestación

Así se vivió el evento cultural

El evento se vivió de manera pacífica, con una tarde llena de música. Durante la jornada también hubo un momento de oración.

De acuerdo con manifestantes, motorizados intentaron boicotear la jornada, pero gracias a la intervención de las autoridades de Derechos Humanos la situación no pasó a mayores y el evento terminó de manera pacífica.

Tatuajes de Colombia

Tres tatuadores de la ciudad estarán presentes en el plantón realizando el croquis de Colombia por un valor de $20 mil. Los artistas del tatuaje que estarán presentes, hacen parte del Comité de Tatuadores, buscan recolectar fondos en pro del paro nacional, por ello el 50% de lo recaudado se utilizará para apoyar la compra de insumos para las protestas.

Los tatuajes serán en tienta negra con un tamaño de 5x5.

Concierto

Para la participación en esta intervención artística al aire libre, aspiraron más de 100 músicos cartageneros, de los cuales 25 harán parte del evento.

Los artistas cuentan con el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores de Bolívar (SUDEB), la JUCO, el Comité de Paro, Mujeres Rebeldes, Juventud Rebelde y El Tropelín.

  NOTICIAS RECOMENDADAS