Cartagena


Playas de Cartagena, cerradas para evitar contagio por coronavirus

Alcaldía prohibe el zarpe y llegada de embarcaciones, además limita las actividades comerciales en discotecas, baluartes, restaurantes, cines y escenarios deportivos.

Atendiendo las medidas decretadas por el Gobierno Nacional en días recientes debido a la crisis en salud que atraviesa el país por cuenta de la pandemia del COVID-19, la Alcaldía de Cartagena anunció este domingo una lista de 20 medidas preventivas para contrarrestar la propagación del coronavirus en la ciudad.

Entre las órdenes dadas por las autoridades distritales está la prohibición del zarpe y llegada de embarcaciones de tipo turístico y comercial en todos los muelles y marinas con destino al sector insular del Distrito de Cartagena, esto incluye al Muelle de La Bodeguita. De igual manera se restringe toda actividad en las playas urbanas, corregimentales e insulares. Lea aquí: Coronavirus: toque de queda en el Centro y moto sin parrilleros 24 horas

Quedan, además, suspendidas las actividades turísticas y comerciales en baluartes, museos, fortificaciones, chivas y buses turísticos.

También quedan limitadas las actividades comerciales en las discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, salas de cine, casinos, licoreras, clubes sociales, salones de juegos, centros recreativos, moteles, estaderos, cantinas y similares.

En el paquete de medidas, también queda estipulada la restricción del servicio al público en restaurantes y cafeterías, cuyos establecimientos deben garantizar que la distancia de sus clientes sea de un metro entre sí. La ocupación de mesas debe ser máximo del 20% de su capacidad normal, con horarios: De 06:00 am a 10:00 pm. Los responsables de estos lugares deberán estimular y promover entre sus clientes la comida a domicilio y para llevar. Lea aquí: Minsalud: contagiados por coronavirus en Colombia suben a 45

Se prohibe la apertura de escenarios deportivos, así como de las jornadas de vida saludables realizadas por el IDER.

TEMAS