Cartagena


Podcast: Tremendo susto un viernes sin moto, solo pasa en Transcaribe

En este primer episodio de historias sobre Transcaribe te contamos el tremendo susto que se llevó una usuaria durante un viernes sin moto.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

18 de septiembre de 2022 10:15 AM

La protagonista del episodio de hoy trabaja en un local del Centro y lo que menos quiere es llegar tarde por temor a ser despedida, ya que es ella quien tiene las llaves para abrir el establecimiento.

Lo cierto es que muchos ciudadanos son esclavos del reloj y la puntualidad. Pero en muchas ocasiones llegar a tiempo se convierte en una odisea: el tráfico, los imprevistos o mezclar unos compromisos con otros pueden crear una angustia y una tensión, difíciles de controlar.

Hoy esta cartagenera nos cuenta lo que le pasó un viernes sin moto, ¡y es de no creer! Si quieres conocer su historia, escucha el siguiente podcast.

Lo que le pasó a esta usuaria de Transcaribe es la realidad de muchos cartageneros que no quieren que llegue el aterrador día sin moto. El día en que la ciudad se convierte en caos y el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) colapsa.

A continuación le damos algunas recomendaciones para lidiar con algunas de estas problemáticas a las que nos enfrentamos cuando vamos hacia nuestros sitios de labores y utilizamos el SITM.

¿Cómo lidiar con el estrés por llegar tarde?

Tendemos a dejarnos llevar por las circunstancias, enfadarnos y buscar culpables para descargar nuestro enfado. En estas ocasiones es importante pensar que hay situaciones en las que nadie es culpable, que simplemente pasan y son accidentales.

¿Cómo actúa Transcaribe ante problemas de inseguridad?

Transcaribe informó que en los últimos dos meses (julio y agosto) registraron once incidentes de este tipo y que ante esta situación que preocupa a todos los ciudadanos, la Policía anunció la entrada de un “grupo especial de intervención” con miembros de la Sijín para garantizar la seguridad dentro del sistema.

(Lea también: Inseguridad en Transcaribe: once robos en los dos últimos meses)

Según la Policía, este grupo se activó desde el 1 de septiembre; sin embargo, apenas unos días más tarde se dieron a conocer otros dos hechos de inseguridad.

La Policía señaló que los controles que hacen los uniformados en las estaciones no son fijos, sino móviles, y que se realizan por grupos y turnos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS