Policía descarta hallazgo de cadáver de Aída Merlano en Cartagena

13 de noviembre de 2019 04:15 PM
Policía descarta hallazgo de cadáver de Aída Merlano en Cartagena
Las autoridades ofrecen $200 millones de recompensa a quien brinde información sobre el paradero de Merlano. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las noticias falsas están a la orden día en las redes sociales.

En las últimas horas circuló un mensaje en el que aseguran que en cercanías al peaje del corregimiento de Bayunca fue encontrado el cuerpo de la excongresista Aída Merlano, quien se fugó de la cárcel el pasado 1 de octubre.

(Lea aquí: A un mes de la fuga de Aída Merlano, su paradero sigue siendo un misterio)

Imagen Aída Merlano132

Uno de los mensajes que circuló en redes. //

El hecho desató alarma en redes por lo que la Policía Metropolitana de Cartagena inició los trabajos para confirmar el supuesto hallazgo.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Henry Sanabria Cely, sostuvo que luego de una búsqueda en la zona se comprobó que la noticia es falsa.

“Se realizó la búsqueda en los alrededores del peaje y se descarta que esta información sea cierta”, indicó Sanabria.

Agregó que la Policía continúa la búsqueda de la excongresista para dejarla a disposición de un juez de Ejecución de Penas.

(Le puede interesar: Hija de Aída Merlano, como Dios la trajo al mundo en reconocida revista)

El caso Aída

Aída Merlano ha sido polémica en todos los sentidos. Su prontuario delictivo empezó el año pasado, momento en que la Fiscalía allanó su sede política en Barranquilla denominada la ‘Casa Blanca’. Allí funcionarios del CTI, hallaron dinero, memorias USB, múltiples listas de pagos a ciudadanos y cédulas.

Después de esto, fue señalada por las autoridades de ser la cabeza principal de una organización criminal dedicada a la compra y venta de votos.

En septiembre pasado, la Corte Suprema de Justicia la halló culpable de los hechos por lo que la condenó a 15 años de prisión.

(Lea aquí: Declaran muerte política a Aída Merlano)

Merlano, quién ha estado en el ojo del huracán no solo por su prontuario delictivo, sino también por las veces que intentó quitarse la vida, el pasado 1 de octubre fue la protagonista de su propia fuga.

La excongresista conservadora se fugó en una moto luego de que se lanzó con una cuerda roja, desde el tercer de un centro médico donde era atendida, ocasionalmente, desde que empezó su tratamiento odontológico.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer. Sin embargo, se ha especulado que puede estar sin vida, dado que ella prometía prender el ventilador para salpicar “a grandes caciques electorales de la Costa”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS