Cartagena


¿Policías tienen que hacer rifa para arreglar un CAI en Cartagena?

En una cadena de WhatsApp se está promocionado la rifa de dos botellas de Whisky y una cena romántica para recaudar fondos para las adecuaciones del CAI en Manga.

YESSICA RIVERA PORRAS

30 de septiembre de 2020 05:30 PM

Este miércoles, 30 de septiembre, un mensaje de WhatsApp llamó la atención de la ciudadanía y alertó sobre la infraestructura de los Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Cartagena.

En una cadena de la red social de mensajería se está promocionado la rifa de dos botellas de Whisky y una cena romántica para recaudar fondos para las adecuaciones del CAI ubicado en Manga.

La boleta tiene un valor de 50.000 pesos y jugará en la noche de hoy con las dos últimas cifras del premio mayor de la lotería Caribeña.

Imagen HBoletas12

Boletas de la rifa. // Cortesía

El Universal se comunicó al número que aparecía como responsable del sorteo y un patrullero de la Policía confirmó la información y ofreció las boletas.

Además se conoció que el dinero se invertirá en pintura, en las astas de las banderas y en arreglos de la estructura.

La rifa, a pesar de ser una buena iniciativa, abre el debate sobre por qué los agentes deben buscar de esta forma el dinero para los arreglos y quién es el responsable de las adecuaciones en la infraestructura policial.

¿A quién le corresponde?

El Universal se comunicó con el secretario del Interior del Distrito, David Múnera Cavadía, quien explicó que las adecuaciones de los CAI o de las estaciones de Policía no le corresponden al Distrito, sino a la propia institución.

Sin embargo, indicó que la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Distriseguridad, históricamente ha invertido y colaborado con los acondicionamientos, sostenimiento y construcciones de la Policía.

“Los recursos para la infraestructura de las instalaciones de la Policía no le corresponden al Distrito. La Policía es una institución nacional que tiene sus presupuestos, nosotros colaboramos pero todo depende de los recursos de la Alcaldía”, sostuvo Múnera.

El secretario detalló que la Alcaldía invirtió más de 5 mil millones de pesos para la construcción de la Estación de Policía en El Pozón, la más grande y moderna de Cartagena, la cual se entregará en diciembre. Además hoy, a través del Fondo de Seguridad de la Entidades Territoriales (Fonset), se aprobó 2.200 millones de pesos para la Policía, que invertirá en las instalaciones.

Este medio se comunicó con la Policía Metropolitana de Cartagena para conocer la situación de este CAI, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta oficial.

Cancelan rifa
Pocas horas después de que este medio indagara sobre el motivo de la rifa, se conoció que había sido cancelada y el dinero sería reembolsado a las personas que colaboraron.