Cartagena


¡Ponte pilas! Casi se acaba el plazo para renovar las licencias de conducción

Este 20 de junio se vence el plazo entregado por el Ministerio de Transporte para que más de 4.5 millones de colombianos actualicen su permiso de conducir.

Este martes 20 de junio se vence el plazo otorgado por el Ministerio de Transporte para renovar las licencias de conducción en todo el territorio nacional. La fecha se dio a conocer con anticipación y según ratificó recientemente el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, no habrá prórroga o ampliación de ese periodo.

El funcionario indicó que de las más de 4 millones de licencias que se deben renovar en el país, solo han realizado este trámite cerca de 540.000 personas, es decir, apenas el 13%. Lea: ¡Pilas! Se acaba el plazo para renovar la licencia de conducción

En Cartagena la situación no es distinta a lo que acontece a nivel nacional, y a pesar de que se han hecho esfuerzos y campañas para incentivar a los conductores a realizar los trámites, aún es muy baja la afluencia de personas en los sitios autorizados. Según informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT), en esta capital deben ser renovadas 56 mil licencias y hasta ahora solo van 9.400, es decir, menos del 17 por ciento.

Como se recordará, las licencias que deben ser renovadas son las de carros particulares B1, B2 ó B3; mientras que para los vehículos de servicio público se deberán renovar las categorías C1, C2 ó C3. Para las motos deben renovarse las licencias de conducción de categorías A1 y A2. Lea: ¡Pilas, que se vence! Este es el plazo para renovar la licencia de conducción

El DATT también recordó que para poder realizar el trámite la persona debe estar a paz y salvo por multas e infracciones de tránsito, estar inscrito en el RUNT con los resultados del examen de valoración realizados en un Centro de Reconocimiento al Conductor, y cancelar el valor del trámite.

Para facilitarle a los cartageneros la diligencia, el organismo de tránsito habilitó un punto de atención de jornada continua en el Centro Comercial Mall Plaza, que funcionará este viernes 16 y sábado 17 de junio desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

De igual manera, las sedes de Manga y Ronda Real también atenderán este sábado, de 8 a. m. a 4 p. m., para facilitarles los trámites a los conductores.

Las personas que no tengan renovadas sus licencias, después del 20 de junio podrán ser sancionadas con una multa tipo B02 (8 salarios mínimos diarios legales vigentes) y el vehículo será inmovilizado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS