Por fin arrancarán obras en la Transversal 33 de Martínez Martelo

09 de julio de 2019 03:00 PM
Por fin arrancarán obras en la Transversal 33 de Martínez Martelo
El arreglo de esta vía tardará entre tres y cuatro semanas. // Julio Castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A los habitantes del barrio Martínez Martelo por fin se les hará realidad una de sus principales peticiones.

La próxima semana arrancará el arreglo de la deteriorada Transversal 33, vía que tiene grandes huecos y, según los residentes, tendría en riesgo de colapso a varias casas del sector por las fuertes vibraciones que causan el paso de los buses de Transcaribe y otros vehículos de carga pesada.

La obra en esta vía fue uno de los compromisos adquiridos por el gerente del Sistema Integral de Transporte Masivo de Cartagena, Humberto Ripoll, antes de entrar a operar las rutas X102 y la X105, que circulan por esta carretera.

Por fin arrancarán obras en la Transversal 33 de Martínez Martelo

Este es el estado de la vía. // Julio Castaño

Lo que harán

La intervención de la Transversal 33 está a cargo del Consorcio Rutas Complementarias, contratista de Transcaribe S.A., y contempla la recuperación de aproximadamente 185 metros lineales.

En el sitio se retirará el concreto rígido que está dañado y se rehabilitará con una capa de 22 centímetros de espesor; al igual se revisará el tema de los drenajes pluviales, en busca de minimizar el impacto de las aguas que se tienen en el sector, tratando de que estas evacúen más rápido después de las lluvias.

Las obras tardarían entre tres y cuatro semanas.

Socialización

En la tarde de ayer, en una reunión en la que participaron el secretario de Infraestructura, Édgar Marín, el director de Planeación e Infraestructura de Transcaribe S.A., José Senen Torres Herrera; la coordinadora de Gestión Social del ente gestor, Amalia Toro Diago, y la comunidad, se socializó la obra.

“Tratamos temas concernientes a la pavimentación de la Transversal 33, donde transitan tráfico de vehículo pesado y los buses de Transcaribe X102 y X105. La comunidad está muy satisfecha con esta gran noticia, dado que ha sido una lucha conseguir que esta vía se pavimente”, describió Noylis Alvis Rodríguez, presidente de la JAC de Martínez Martelo.

Por su parte, la coordinadora de Gestión Social de Transcaribe resaltó que Transcaribe se comprometió a tomar la obra de manera social y hacer un seguimiento muy riguroso a su plan de manejo ambiental y social.

Por fin arrancarán obras en la Transversal 33 de Martínez Martelo

Reunión de la socialización. // Cortesía

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS