Cartagena


¡Por fin! Habilitan nuevo piso en el Hospital Universitario del Caribe

La Gobernación de Bolívar hizo la apertura del nuevo piso con mas de 50 camas disponibles.

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de junio de 2023 11:28 AM

Con el objetivo de hacer la recuperación total del Hospital Universitario del Caribe, la Gobernación de Bolívar entregó las obras de adecuación del piso 8 de este emblemático centro médico asistencial.

“Una de nuestras prioridades siempre ha sido la salud y en ese entendido, desde que asumimos la Gobernación de Bolívar, la recuperación del hospital siempre ha estado en las primeras líneas de trabajo y así lo demostramos en plena crisis sanitaria durante el 2020. Una de nuestras principales convicciones es seguir cumpliéndole al HUC. Con 58 nuevas camas y una inversión financiera por el orden de los 5.200 millones de pesos, el Gobierno ‘Bolívar Primero’ le sigue apostando al restablecimiento y funcionalidad de esta entidad hospitalaria y clínica, la cual es referente médico y universitario en el Caribe colombiano”, manifestó Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar. Lea: Gobierno espera adición presupuestal para cubrir subsidios de Mi Casa Ya

Con las 58 nuevas camas habilitadas, se completan 210, incluyendo los pisos que en el comienzo de la pandemia por COVID-19 recuperó la Gobernación de Bolívar.

“Con esta nueva inversión económica emanada por parte de la administración seccional ampliaremos nuestra cobertura y servicios. Estamos totalmente agradecidos con el gobernador Vicente Blel por su disposición siempre al bienestar de lo más necesitados, sobre todo cuando es el cuidado de la salud de los bolivarenses”, subrayó Rodrigo Arzuza, gerente encargado del HUC.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS