Cartagena


¡Por fin! Ya hay fecha de apertura para Playa 5 en Bocagrande

Tras la protesta realizada por los servidores turísticos, la Alcaldía de Cartagena dio a conocer la fecha de apertura del nuevo balneario.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

25 de octubre de 2023 12:33 PM

Este miércoles 25 de octubre tras la protesta realizada por los servidores turísticos de Bocagrande, la Alcaldía de Cartagena dio a conocer la fecha de apertura de Playa 5, el primer balneario entregado por el proyecto de Protección Costera, que comenzó hace más de un año.

Puede leer: Los cartageneros cuentan con una nueva playa en Bocagrande

El equipo interdisciplinario, integrado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Secretaría de Planeación y el Departamento de Valorización Distrital, en reunión con el alcalde William Dau, estableció que la fecha de apertura sería el próximo miércoles 15 de noviembre.

“Hoy se concretó la fecha de reapertura y será el 15 de noviembre. Desde Valorización Distrital estaremos haciendo el seguimiento. Ya se verificó la señalización en tierra y agua para darle seguridad a los visitantes y a los actores de las playas”, indicó Eduardo Castro, director (e) de Valorización.

Esta señalización, tanto en agua como en tierra, se terminó de implementar el pasado 11 de octubre.

Desde la Asociación de Carperos y Salvavidas (Asocarvis) manifestaron su agrado por esta noticia, que estaban esperando desde hace 16 meses, cuando tuvieron que salir de las playas para dar paso a las obras. “Tenemos la voluntad para organizarnos y estamos dispuestos a regresar”, manifestó Ever Luis García, servidor turístico de Bocagrande.

Cabe anotar que para el día de hoy Asocarvis programó una manifestación con el fin de pedirle celeridad al Distrito en la apertura de la playa. Los manifestantes se movilizaron desde Bocagrande hasta los bajos de la Alcaldía con el fin de llamar la atención del Distrito sobre la necesidad de la apertura.

Lea aquí: Carperos salieron a marchar para exigir apertura de Playa 5 en Bocagrande

¡Por fin! Ya hay fecha de apertura para Playa 5 en Bocagrande
Preparan decreto

Desde la Alcaldía manifestaron que ya se están surtiendo todos los trámites y procesos para agilizar la firma del decreto de apertura de la playa, la cual estará habilitada para cartageneros, turistas y trabajadores.

“En los próximos días se expedirá el decreto que define la apertura de Playa 5 para que los actores interesados en este espacio puedan seguir realizando sus actividades, que de hecho son más de 300 personas”, indicó el secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins.

Al respecto, desde Valorización reiteraron que se están coordinando todos los aspectos sociales para hacer una correcta entrega de la playa, de tal manera que cada una de las dependencias involucradas responda por sus actividades.

300
personas dependen de la actividad turística en Playa 5.

“Estamos atentos a todo lo que ocurra dentro del plan de entrega de playas, para que todo sea dentro de la normalidad y así garantizar el uso del espacio público”, indicó Cesáreo Buj Hernández, gerente de Espacio Público y Movilidad.

A su vez, Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) indicó: “Estamos terminando de hacer todos los ajustes necesarios. Será una nueva cara para Cartagena y trabajaremos juntos para ser parte de la solución”.

Por último, la directora ejecutiva de Corpoturismo, Natalia Bohórquez indicó que ya se revisó el proceso a seguir para la apertura. “Tenemos conformado un equipo interinstitucional con el que estableceremos el alcance que estas entidades van a tener para la operación de las playas. Estamos muy ilusionados de que cartageneros y turistas puedan retornar a la nueva playa de Cartagena de Indias”, puntualizó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS