Primera persona con coronavirus en Cartagena ya se recuperó

25 de marzo de 2020 02:00 PM
Primera persona con coronavirus en Cartagena ya se recuperó
Desde el 8 de marzo, la extranjera con coronavirus se encuentra hospitalizada en la Clínica Medihelp. // Zenia Valdelamar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este miércoles 25 de marzo se dieron a conocer los resultados de una nueva prueba del COVID-19 realizada a la primera paciente contagiada con el virus en Cartagena. (Lea aquí: Cinco nuevos casos de coronavirus en Cartagena, van 470 en el país)

La Clínica Medihelp Services, donde la mujer se encuentra hospitalizada desde el pasado 8 de marzo, sostuvo que el resultado de laboratorio dio negativo para el coronavirus.

Lo que quiere decir que la extranjera, de 85 años, ya no tiene rastros del virus en su cuerpo y en los próximos días podría ser dada de alta, posteriormente trasladada a su país natal por medio de la embajada del Reino Unido.

El centro hospitalario agregó que la paciente ha evolucionado satisfactoriamente, con control de su sintomatología respiratoria y sin nuevo cuadro febril.

Primera persona con coronavirus en Cartagena ya se recuperó

ES UNA BUENA NOTICIA”

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álvaro Fortich, celebró la noticia.

“Pese a que se siguen presentando casos positivos, hoy recibimos del Instituto Nacional de Salud, que nuestra primera paciente resultó negativa para el COVID -19. Es una buena noticia, tendrá egreso hospitalario y confiamos en Dios que los siguientes casos sigan teniendo este final feliz”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, resaltó el trabajo de la misión médica para lograr la recuperación de esta paciente.

“Sus familiares han destacado el trabajo de los profesionales de la salud, nos han comentado que están agradecidos con Cartagena y con los médicos. Dijeron que en Inglaterra quizás no hubiera tenido esa atención y el desenlace hubiese sido otro”, dijo.

RECUENTO DEL CASO

El 11 de marzo de 2020 el Ministerio de Salud confirmó que la mujer inglesa que llegó a bordo del crucero Braemar se convirtió en la primera persona contagiada con el coronavirus en la ciudad.

La extranjera manifestó inicialmente dolores abdominales y luego fue trasladada a la Clínica Medihelp Services, donde le hicieron la prueba para el virus. (Le puede interesar: Envían pruebas para esclarecer si hombre en Cartagena murió de COVID-19)

Cabe resaltar que aunque la mujer nunca alcanzó a recorrer la ciudad, tres personas resultaron contagiadas por contacto: las dos enfermeras y un empleado de Medihelp, quienes la atendieron antes de conocer que era positiva para COVID-19.

Los tres casos relacionados con la inglesa se encuentran aislados en sus casas y recuperándose satisfactoriamente.

LAS CIFRAS DE CARTAGENA

Hoy también se dio a conocer que cinco personas más dieron positivos para COVID-19 en la ciudad, elevando la cifra a 26 contagiados.

Los nuevos pacientes son tres mujeres y dos varones, mientras que dos de los casos son importados y los otros tres de contacto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS