Cartagena


Problema solucionado: Veolia recogió las basuras acumuladas en el INEM

Luego de una semana padeciendo por la acumulación de basuras, hoy la comunidad escolar celebra que la empresa haya resuelto la situación.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

07 de septiembre de 2023 09:40 AM

Luego de la queja puesta por la comunidad escolar de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, INEM Cartagena, que denunció llevar más de una semana con las basuras acumuladas al interior del colegio causando un grave problema de contaminación ambiental, la empresa Veolia intervino de manera efectiva y rápida para resolver la problemática. Lea: Emergencia en el INEM: “Hace una semana no vienen a recoger las basuras”

La empresa prestadora del servicio de aseo en esta zona de la ciudad llegó hoy con sus operarios para retirar toda la basura acumulada, brindando alivio al colegio y a su comunidad educativa.

La situación crítica en el INEM había generado preocupación tanto en el cuerpo docente como entre los más de 4 mil estudiantes y padres de familia.

El rector Arides Sandoval había expresado su frustración y molestia por la acumulación de residuos y había señalado la posibilidad de que los estudiantes se vieran obligados a salir a las calles para manifestarse por la desesperante situación.

Sin embargo, Veolia, a primeras horas de este jueves 7 de septiembre, respondió de manera inmediata y efectiva. Un equipo de la compañía se acercó al colegio, donde no solo se realizó el proceso de recolección que dejó las instalaciones limpias, sino que además se llevó a cabo una reunión constructiva con el rector y otros miembros del personal escolar. Lea: “Lo resolveremos hoy mismo”: Veolia responde a la emergencia en el INEM

Durante la reunión, se identificaron áreas de mejora en la gestión interna de residuos, incluyendo la correcta disposición de los desechos y la selección de contenedores adecuados.

De igual manera, como resultado de esta colaboración, Veolia se comprometió a proporcionar al colegio 6 contenedores adicionales.

También se estableció la programación de dos talleres mensuales de educación ambiental para los estudiantes, con el objetivo de fomentar una cultura ambiental más sólida y responsable.

Así mismo, Veolia reafirmó su compromiso con las frecuencias y horarios establecidos para la recolección de residuos, y se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con el rector y la comunidad educativa para garantizar un manejo adecuado de los residuos en el futuro.

El rector Arides Sandoval, quien había expresado su preocupación en días anteriores, se mostró agradecido por la pronta respuesta de Veolia y por el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental y la resolución efectiva de este problema. Lea: Centros de salud de Puerto Rey y Arroyo de las Canoas ya están listos

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS