Cartagena


Procuraduría advierte riesgos por antenas abandonadas en colegios

El Ministerio Público informó que más del 63,15% de las instituciones educativas no han adoptado el Plan de Gestión Integral de Riesgo Educativo (GIRE).

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de octubre de 2023 06:48 AM

Tras el desplome de una antena en un plantel educativo del corregimiento de Arroyo Grande, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena dentro de los tres últimos Comité de Seguimiento Electoral, ha reiterado que viene realizando seguimiento preventivo a la acciones institucionales para la implementación de la Gestión de riesgo en los entornos escolares (internos y externos). Lea: Desmontaban antena en colegio de Gambote, cae al suelo y mueren 2 operarios

Dentro de esa actuación se ha realizado seguimiento a los informes que ha presentado la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo (OAGRD), sin embargo, desde el Ministerio Público mostraron su preocupación porque más del 63,15% de las instituciones educativas evaluadas por la Oficina de Gestión del Riesgo (57) no han adoptado el Plan de Gestión Integral de Riesgo Educativo (GIRE) advertido en el año 2021.

La Procuraduría aseguró que varios planteles educativos tienen alto riesgo tecnológico con antenas abandonadas en sus instalaciones desconociéndose los propietarios y con alto riesgo de colapso entre ellos la antena de I.E Pontezuela con dos fracturas en su estructura poniendo en alto riesgo a la población educativa, igualmente existe riesgo en infraestructuras y en particular en tanques de agua elevados, por lo que se invita a todas las autoridades responsables a tomar medidas inmediatas.

El Ministerio Público busca salvaguardar la vida y la salud de la población educativa, así mismo, verificar el riesgo de esas instituciones de cara al proceso electoral del 29 de octubre.

La Procuraduría Provincial de Instrucción instó al Distrito a que se tomen las medidas necesarias para garantizar la presencia de los alcaldes locales y la Secretaría de Educación para la toma de decisiones en el próximo Comité de Seguimiento Electoral y en las diferentes reuniones que se realizarán en los próximos días previos a dicho proceso. También le puede interesar: ¡Tragedia! Una niña muerta y otra herida tras desplome de antena en colegio

“Esta observación se hace tras la ausencia frecuente de los alcaldes locales, la secretaria del Educación y el alcalde mayor en los diferentes comités que han venido siendo direccionados por la Secretaría del Interior”, indicaron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS