Procuraduría pide informe por incumplimiento en contrato de pruebas COVID-19

22 de mayo de 2020 09:11 AM
Procuraduría pide informe por incumplimiento en contrato de pruebas COVID-19
Pruebas de coronavirus. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría Provincial de Cartagena solicitó a la Alcaldía de Cartagena de Cartagena un informe en el que explique las medidas tomadas ante la no entrega de pruebas rápidas para detectar la COVID-19, que contrató hace más de un mes.

El contrato, firmado por la Alcaldía y la empresa barranquillera Ventas Distribución y Marketing Ltda por 725 millones de pesos, contemplaba que su plazo de ejecución sería de treinta días.

Sin embargo, casi mes y medio después las pruebas no han llegado a la ciudad, por lo que la Procuraduría pide una evaluación de las acciones pertinentes ante un eventual incumplimiento de contrato.

Dicha solicitud pide respuesta para hoy 22 de mayo y, además, incluye que se anexen las indicaciones y gestiones de la Alcaldía para adquirir elementos para la “realización de PRUEBAS PCR, e indicar los

apoyos entregados al Laboratorio de Salud Pública y al Laboratorio de la Universidad de Cartagena para efectos de la realización de pruebas”.

Cartagena es una de las ciudades más golpeadas por la pandemia de la COVID-19, con 1.673 casos, 88 muertes y 213 recuperados, lo que ha llevado a que la atención nacional se centre en lo que sucede a nivel local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS