Procuraduría suspende a jefe de la oficina de Jurídica de Transcaribe

17 de junio de 2019 06:26 PM
Procuraduría suspende a jefe de la oficina de Jurídica de Transcaribe
Transcaribe. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los organismos de control siguen con los ojos puestos en Cartagena.

En la tarde de este lunes 17 de junio, la Procuraduría General de la Nación suspendió por dos meses a la jefe de la oficina de Jurídica de Transcaribe S.A., Ercilia Barrios Flórez.

Esto por omitir la publicación de varios contratos de la entidad en el Sistema Electrónico de Contratación Pública – SECOP-, que ascenderían a $1.398 millones.

Según el Ministerio Público, Barrios Flórez “debió actuar con el cuidado requerido, para supervisar que los documentos relacionados con cinco contratos suscritos por la entidad en el año 2016 fueran publicados de manera oportuna en esa plataforma, creada para que las entidades públicas cumplan con su obligación de dar a conocer a la ciudadanía los procesos contractuales”.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la conducta de la jefe de la oficina de Jurídica de Transcaribe S.A. como una falta gravísima cometida con culpa grave, pues violó los principios de publicidad y transparencia en la contratación.

El Universal se comunicó con el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, quien indicó que Ercilia Barrios Flórez continúa en el cargo, pues hasta el momento la Procuraduría no le ha notificado la suspensión de la funcionaria.

En cuanto a qué contratos fueron los que originaron la medida, Ripoll detalló que desconoce cuáles son debido a que la Procuraduría no le ha dado más información del proceso.

Agregó que no puede dar más detalle de la investigación porque esto sería especular.

Finalmente, Humberto Ripoll manifestó que Ercilia Barrios Flórez apeló el fallo en primera instancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS