Cartagena


Dar tierras por impuestos para obras en zona suroriental, le proponen al alcalde

Propietario de extensa franja de terreno propone darla como pago de sus impuestos, para parque lineal en zona suroriental.

EL UNIVERSAL

14 de febrero de 2021 12:27 AM

Ya que los barrios Bocagrande, Manga y Pie de La Popa, en Cartagena, tienen paseo peatonal donde sus residentes y los vecindarios cercanos se recrean y hacen ejercicios, ¿entonces por qué no pensar en que las comunidades de la zona suroriental de esta ciudad puedan tener un espacio semejante, o al menos un parque lineal?

El planteamiento y a la vez pregunta lo hace Jesús María Villalobos Osorio, en vista de que en esa densa y popular zona de la ciudad, es dueño de una amplia franja de terreno que, ha dicho, quiere darla al Distrito como dación de pago por los impuestos que él le debe a Cartagena.

Se trata de un predio de unos 2.700 metros de longitud y de 54.071 metros cuadrados de área, que se extiende desde un costado del Motel Indiana, en inmediaciones de la confluencia vial de las carreteras de Olaya Herrera con La Cordialidad, hasta las márgenes de la Ciénaga de la Virgen.

“Le hago un respetuoso llamado al señor alcalde William Dau para que me permita entregarle estas tierras en dación de pago por los impuestos que le debo al Distrito, en el justo precio de lo que dice el Distrito que costarían, para así sacar adelante si él lo desea, un proyecto de beneficio social y comunitario, de manera que Fredonia y todas las comunidades aledañas salgan sanamente a caminar en las mañanas o en las tardes en un parque lineal, y que a la vez se pueda ampliar el Canal Calicanto”, propone Jesús Villalobos.

Considera que una inteligente planeación sobre esas tierras permitirían resolver buena parte de la problemática de la Ciénaga de la Virgen, “que se viene colapsando porque no le están llegando las cantidades de caudales necesarios para su oxigenación”.

“Entonces con esas tierras además se lograría la amplitud necesaria del caño que viene de Matute, el Canal Calicanto, que viene bajando desde Turbaco para desembocar en La Virgen”, plantea Villalobos Osorio.

“El alcalde podría sacar ahí un gran proyecto sin intermediarios, que va a beneficiar las zonas menos favorecidas”, concluye.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS