Protección costera comienza inscripción de proponentes

17 de noviembre de 2019 10:00 AM
Protección costera comienza inscripción de proponentes
En la socialización participaron miembros de la Universidad de Cartagena, la Contraloría Distrital, la Procuraduría Regional, representantes del Consejo Intergremial y Funcicar. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y la Alcaldía Distrital de Cartagena socializaron ayer la convocatoria pública y el cronograma de contratación para las obras de protección costera, que se realizarán desde el espolón Iribarren, en el barrio El Laguito, hasta el Túnel del Crespo.

En el encuentro, la Ungrd indicó que a partir de hoy se difundirá la convocatoria pública de contratación, en la cual se anuncia que el período de inscripción para los posibles proponentes será del 24 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Esto es considerado como el inicio formal al desarrollo del proyecto, que contempla una ejecución estimada en su primera fase hasta el año 2022. El presupuesto inicial es de $160 mil millones de pesos, en los que el Distrito de Cartagena aporta $60 mil millones de pesos y la Ungrd, a través del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, aporta $100 mil millones de pesos.

“Solicitamos a la Ungrd realizar una socialización para exponer el proyecto, de tal manera que se pudieran dar a conocer muy bien los lineamientos de la convocatoria y de la contratación a adelantar en el marco de este proyecto, que es un tema de supervivencia y desarrollo para el Distrito de Cartagena”, manifestó el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

El cronograma

Así las cosas, el cronograma inicial para contratar las obras que se ejecutarán es el siguiente:

- Del 24 de noviembre al 1 de diciembre: período de inscripción para los posibles proponentes.

- Del 2 al 4 de diciembre: verificación de los proponentes inscritos

- 5 de diciembre: publicación de la evaluación

- 16 al 18 de diciembre: evaluación de propuestas técnicas, financieras y jurídicas

- 19 al 21 de diciembre: publicación de la evaluación resultante

- 23 al 26 de diciembre: presentación de las subsanaciones

- 27 al 28 de diciembre: evaluación de las subsanaciones

- 29 al 30 de diciembre: publicación de resultados

- 2 al 7 de enero: firma del contrato.

La obra

De acuerdo con la Ungrd, la obra contempla la intervención de 4.5 kilómetros que abarcan la construcción de seis espolones, una escollera longitudinal sobre la playa, la

conformación de 80 metros de ancho de playa y un canal pluvial en Bocagrande.

En la zona del Centro Histórico, la construcción de la escollera irá desde el espolón seis hasta el espolón 14, frente al parque de La Marina. Además, se adelantará la protección marginal desde el espolón 14 a la punta de Santo Domingo, y se realizarán tres rompeolas frente al Centro Histórico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS