Cartagena


Protección Costera: en dos meses se han perdido $4 mil millones por protestas

Los servidores turísticos de Bocagrande tienen programada una protesta para este martes 5 de septiembre.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

04 de septiembre de 2023 09:00 PM

Las parálisis en el macroproyecto de Protección Costera de Cartagena son recurrentes desde que se iniciaron las obras civiles. El consocio Proplaya le dijo a El Universal que en los últimos 60 días las pérdidas son millonarias. Las protestas son protagonizadas por servidores turísticos quienes están inconformes con el pago de las compensaciones económicas. Lea: Actores de playa paralizan obras costeras y se encadenarán en Bocagrande

“Desde la semana pasada nos han paralizado las obras. Lo que hicimos fue pasarnos para la noche y así agilizar, sin embargo, hoy nuevamente se metieron a la zona. Las razones para trabajar de noche eran varias, por un lado avanzar en las obras y tratar de minimizar el impacto de las paradas que ya van en 2 meses y suman casi $4 mil millones de perjuicios a Proplaya”, indicó Juan Carlos Monzón, director de obras del proyecto.

Llegó la señalización

Monzón también dio a conocer que ya se tiene todo listo para instalar la señalización en la Playa 5, primer balneario del macroproyecto.

“La señalización ya la tenemos, pero requiere 10 días para que esté lista y ahí sí poder abrir esa playa que es el requisito para abrir el resto de playas que nos urge para poder avanzar y menguar el impacto económico del stand by”, agregó.

Protesta

Los actores de playa le contaron a El Universal, que desde la subdirección para la reducción del riesgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), le enviaron una notificación en la que les aseguraban que se estaban realizando gestiones para llevar a feliz término el pago de las compensaciones económicas contenidas en el acta número 10, sin embargo, les habrían incumplido.

Video

“Tienen una mamadera de gallo para pagarnos. Estamos invitando a todo el personal, a quienes les han pagado y a los que no, que participen en una cadena de protestas. Vamos a pararnos en el Murano encadenados porque estamos cansados de los incumplimientos”, dijo un actor de playa a El Universal.

La jornada está programada para este 5 de septiembre a partir de las 6 de la mañana. Los servidores turísticos planean encadenarse en las instalaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres (Ungrd) y Proplaya en Bocagrande.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS